Quieren legitimarse

Del duelo eterno entre Municipal y Comunicaciones se extraen siempre las incógnitas ¿quién es mejor?, ¿quién ganará? A simple vista el favoritismo pareciera que se inclina para el lado escarlata, porque es el líder, pero cuando se comparan los argumentos futbolísticos Gustavo Machaín, técnico edil, considera que existe un equilibrio.

Danilo Guerra contra David Izazola; el propio Machaín frente a Rónald González. El clásico guatemalteco volverá a detener los relojes durante 90 minutos. Rojos y cremas se verán las caras en la edición 298, esta vez en una situación que podría marcar el desenlace del Clausura 2017, y que para el cuadro carmesí la única opción es ganar.

Así, el subcampeón nacional continúa la carrera hacia el ansiado título, con los blancos como contrincantes, que han venido en auge, y hoy están respirándoles de cerca, a 6 puntos, aunque hacerlo tropezar sería sacarle una ventaja casi inalcanzable por el transcurso del certamen, y por ello el choque, más que pasional, será una guerra.

“Siempre que se habla de esto digo que no hay favoritos, no hay tabla. Es un partido que todo el entorno y la trascendencia lo hacen diferente. Lo vamos a tomar de esa forma, con mucha intensidad e inteligencia”, declaró el adiestrador rojo, que hilvana tres partidos sin ganar.

“Estos meses de trabajo con el entrenador (González) le han hecho muy bien, pero disputaremos el partido con todas las ganas e intensidad. Un triunfo nos daría matemáticamente el primer objetivo, que es clasificar lo más arriba posible. Seguiremos defendiendo el primer puesto como lo hemos hecho desde hace mucho tiempo”, subrayó.

Símbolos de un antagonismo irreductible, los rojos visitan mañana el templo Doroteo Guamuch Flores, con el papel de visitante, en un encuentro con su enemigo íntimo que marcará a fuego a la afición y en el que buscará pasar por encima del equipo que se jacta de tener la mayor cantidad de títulos de Liga (30), y así legitimar la fase regular del torneo.

Redacción DCA