PSG y Mánchester City hacen “trampas” en el fair play financiero, según presidente de La Liga

Madrid AFP

El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, aseguró hoy que el Paris Saint-Germain y el Manchester City hacen “trampas” en el fair play’ financiero, lo que les permite afrontar fichajes como el de Neymar.

“No es que lo crea, es que estoy seguro de que hacen trampas”, expresó Tebas durante un desayuno informativo, asegurando que “si la UEFA no actúa tendremos que ir a la Unión Europea a quejarnos de esto”.

Tebas recordó que LaLiga ha denunciado a ambos clubes ante la UEFA por supuestamente infringir el fair play financiero.

“Mantuve en el mes de marzo una reunión con el presidente del PSG, Nasser (Al Khelaifi. Ya le manifesté ‘oye Nasser, que sepas que te vamos a denunciar porque estáis haciendo trampas en el fair play financiero’ “, resaltó Tebas, enfatizando que esto se lo dijo ya antes del fichaje estrella de Neymar.

LaLiga había pedido en agosto a la UEFA que investigara a PSG y City al beneficiarse “de patrocinios que no tienen sentido económico y carecen de cualquier valor justo”.

La financiación de ambos clubes “gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del futbol”, había afirmado Tebas en un comunicado, tras conocerse en septiembre que la UEFA había abierto una investigación formal sobre el PSG.

“El PSG recibe, no sé si son 40 o 50 millones de euros, de turismo de Qatar. Todo eso está lleno de patrocinadores, que para no dar pérdidas hinchan el concepto de patrocinador, y todo eso se ha denunciado”, explicó Tebas.

El presidente de LaLiga insistió en que el PSG “lleva haciendo esto desde hace cuatro años”, antes de afirmar que también lo hace el Mánchester City, pero “en menor medida porque juega en la ‘Premier’, que ingresa mucho más por derechos audiovisuales y su valor de marca es mayor que la liga francesa, pero también lo están haciendo”.

“En los últimos 5 años, los dos clubes que más han fichado y más se han gastado son el PSG y el Manchester City”, insistió Tebas.

Bryan Anton