Pronostican negocios por Q50 millones

En la 26 edición de Interfer se prevé que se realicen transacciones comerciales por los usuarios de alrededor de Q50 millones, destacó Sebastián Chavarría, vocero de la actividad.

Para tal efecto, el Parque de la Industria y los más de 500 expositores se han organizado para recibir la visita de más de 500 mil personas, manifestó Edwin Cristales Archila, subgerente del Comité permanente de Exposiciones (Coperex).

“Los Bazares Navideños de Interfer nacieron en 1971, y se estima que este año se produzcan alrededor de mil 800 empleos directos y el doble de indirectos, lo que constituye un beneficio para aproximadamente 7 mil 200 personas, comentó Ernesto Edgardo Wagner Durán, presidente de la Junta Directiva de Coperex.

Pormenores

Entre las novedades anunciadas para esta edición, Chavarría mencionó: “En el salón 9 estarán las exposiciones del Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil”, y como ya es tradición, se contempló un área de restaurantes que cuenta con más de 30 espacios para degustar diversos alimentos. Además, se optimizaron los espacios de parqueo para mil 200 automotores, por lo que habilitarán otras áreas y se tendrá seguridad perimetral e interna.

En el programa artístico y cultural, amenizarán diversas marimbas y se contará con la participación del Ballet Moderno y Folklórico Nacional; la Fundación Artes muy Especiales, la cantante Minerva Celeste y Fabiola Roudha.

A la vez, se tendrá la presencia del DJ Ale Q, DJ Nina Almendra y DJ Adria, para todos los amantes de la música electrónica, se presentarán 5 espectáculos de luces, habrá exhibiciones de bandas escolares y shows de magia, entre otras, expuso José Manuel Tojín Sánchez, miembro de la Junta Directiva de Coperex.

Edgar Quiñonez