Unas 3 mil citas de negocios, en el ámbito de la llamada industria sin chimeneas, con una derrama económica de US $18 millones (Q138.7 millones), se esperan concretar en la duodécima edición del Centroamérica Travel Market 2019 (CATM), que actualmente se desarrolla en el Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina.
La feria se lleva a cabo en el país, en el marco de la presidencia pro tempore del Consejo Centroamericano de Turismo que ostenta Guatemala y que dirige el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), refirió Jorge Mario Chajón, jefe de la entidad nacional. El espacio busca propiciar el posicionamiento de la región en los mercados europeo, taiwanés e israelí, de donde participan 78 compradores mayoristas en la CATM, indicó Chajón.
Luis Rey, presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, dijo que además se promueve el multidestino mediante alianzas entre los prestadores de servicios turísticos del Istmo, incluyendo República Dominicana, con la finalidad de incrementar las ventas en los mercados mencionados e incentivar nuevos negocios. • Selvyn Curruchich