Promueven turismo guatemalteco en Rusia

Con la finalidad de promover a Guatemala como un destino turístico ideal, la embajadora guatemalteca en Rusia, Guisela Godínez Sazo, realizó un encuentro para que operadores de turismo conocieran detalles de los atractivos naturales, culturales y gastronómicos que puede ofrecer el país a los visitantes.

Según Godínez Sazo, en la federación ha crecido el interés por los viajes de montaña y playa, recorridos agroalimentarios, cultivo y producción de café y artesanías, en lo que Guatemala presenta ventajas
ante otros destinos.

La actividad se llevó a cabo en Moscú, capital de Rusia, donde se contó con la participación del embajador designado de la Federación de Rusia, Alexander Khokholikov, quien habló sobre sitios emblemáticos como Antigua Guatemala, Tikal y Quiriguá, ente otros.

Asimismo, Khokholikov extendió una invitación a sus connacionales para que visiten Guatemala y conozcan las maravillas naturales, culturales y gastronómicas que destacan a la Tierra del Quetzal.

Durante la actividad se presentó información acerca de los principales lugares para visitar, destacando ciudad de Guatemala y Antigua, el lago de Atitlán, Petén, Río Dulce, Panajachel, Puerto Barrios y las playas de la Costa Sur.

Se contó con la participación de 25 turoperadores, motivados por conocer más de Guatemala y dispuestos a promover paquetes de viajes al país centroamericano.

Luis Carrillo