Comunícate con nosotros al 1590

Mundo Diplomático

Promueven riqueza cultural en Praga

Publicado

-

Foto: Cortesía Minex

Las acciones que realiza el Gobierno de Guatemala para visibilizar su riqueza cultural, fueron destacadas por la vicecanciller Ava Atzum Arévalo durante su participación en la II Semana Iberoamericana que se desarrolla en
Praga, República Checa.

El evento se inició el 9 de mayo y concluirá mañana. La funcionaria guatemalteca reiteró el interés de Guatemala de nominar “al parque arqueológico Tak’alik Ab’aj como Patrimonio Mundial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura”, informó el Ministerio de Relaciones
Exteriores
(Minex).

También resaltó que el Ejecutivo busca aprovechar los espacios para difundir ante la comunidad internacional la importancia que tienen para el país los sitios arqueológicos, y recordó que algunos han sido declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al referirse al diálogo político, la vicecanciller exhortó a la República Checa, que pronto ostentará la presidencia del Consejo Europeo, a ejercer un rol protagónico en el viejo continente para agilizar la conclusión del proceso de ratificación del Acuerdo de Asociación.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Mundo Diplomático

Promocionan el país como destino de inversiones

Zolic, Gremial de ZDEEP y consejeros comerciales de la Cancillería se reúnen con empresarios mexicanos.

Publicado

-

Autoridades de la Zona Libre de Industria y Comercio Santo Tomás de Castilla (Zolic), la Gremial de Zonas de Desarrollo Económico Especial Públicas (ZDEEP) y consejeros comerciales de la Cancillería se reunieron recientemente con empresarios en Toluca, México, para promover inversiones en Guatemala.

Durante cuatro días, la delegación integrada por 10 guatemaltecos sostuvo reuniones de acercamientos con personeros de la Asociación de Importadores y Exportadores, Cámara de la Industria y Transformación, así como la Asociación Nacional de Plásticos,
informó Zolic.

10 guatemaltecos integraron la delegación.

También se reunieron con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Red de Promotores del Comercio Exterior de México y otros grupos empresariales. A todos les explicaron los beneficios que ofrece el régimen de las ZDEEP en Guatemala para nuevas inversiones. “Los empresarios mexicanos recibieron información de las 10 ZDEEP, que ya se encuentran autorizadas por Zolic, ubicadas estratégicamente en los departamentos de Escuintla, San Marcos, Zacapa e Izabal”, se explicó.

Resultados

“Tuvimos un viaje muy productivo, dimos a conocer a empresarios mexicanos de diferentes áreas los beneficios fiscales y logísticos que ofrecemos en Zolic y el potencial de las ZDEEP para empresas que deseen iniciar operaciones en muy corto tiempo”, dijo Vicenzo Polito, vicepresidente de la Junta Directiva de Zolic.

Remarcó que la información fue muy bien recibida por los empresarios mexicanos, y se generaron así oportunidades de seguimiento para traer nuevas empresas al país. La misión en México es la segunda que organiza Zolic este año en el extranjero, pues en marzo pasado se tuvo acercamiento con empresarios de Panamá.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Mundo Diplomático

Apoyan proyectos de desarrollo

Publicado

-

Foto: Cortesía Embajada Alemania

Con el propósito de apoyar a comunidades vulnerables en el interior del país, la Embajada de Alemania en Guatemala efectuó un donativo consistente en 200 estufas ahorradoras y 7 de estas multifuncionales para familias y escuelas de los departamentos de Quetzaltenango, Retalhuleu y San Marcos.

El uso de estas estufas reduce el consumo de leña y los riesgos a la salud por padecimientos respiratorios. El proyecto se desarrolló con financiamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán y del Welthaus Bielefeld, Asociación de Desarrollo Integral (A.D.I.).

• Wendi Villagrán

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Mundo Diplomático

Promueven intercambio cultural

Publicado

-

Foto: Cortesía Minex

El Consulado General de Guatemala en Montreal, Canadá, participó en una exposición de pinturas efectuada en la citada ciudad, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

“Los funcionarios guatemaltecos presentaron pinturas donadas, procedentes de una colección privada, con el objetivo de promover el intercambio cultural entre los países iberoamericanos”, señaló la Cancillería.

Los donativos efectuados se destinarán a una fundación que atiende a niños con Síndrome de Down en Guatemala.

• Rodrigo Pérez

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.