Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Promueven política de empleo digno

Publicado

-

Autoridades del Mintrab mantienen reuniones con gobiernos extranjeros.

Para promover la Política Nacional de Empleo Digno, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez, participó en la 45 reunión de la Comisión Técnica del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (Cinterfor).

El titular de Trabajo aprovechó su participación para generar oportunidades de formación profesional, fortalecer el Programa de Movilidad Laboral y contribuir en el diálogo internacional sobre el rol de la formación profesional en la recuperación poscovid-19.

El funcionario sostuvo diversas reuniones con autoridades del Gobierno de España, representantes del Programa Eurosocial de la Unión Europea y con la Secretaría de Integración Social Centroamericana, así como con gremiales agrarias y de construcción, entre otras.

45 es el número de la reunión que se realizó en Madrid, España.

La 45 Reunión de la Comisión Técnica de Cinterfor, desarrollada en Madrid, España, se llevó a cabo para examinar y debatir de forma tripartita sobre políticas de formación para la recuperación y transformación productiva.

Derivado del diálogo entre representantes de los sectores trabajador, empleador y Gobierno, se decidió el impulso acelerado del uso de plataformas digitales, a fin de promover la formación profesional.

Durante su participación en España, el Mintrab y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) firmaron un memorándum de entendimiento, con el objetivo de promover el intercambio de apoyo técnico.

También se entrevistó con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para firmar un convenio de regulación y ordenación de los flujos migratorios laborales entre España y Guatemala, el próximo año.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Destacado

PNC fomenta la confianza ciudadana

Publicado

-

Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron actividades culturales y de convivencia pacífica en el parque de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

Las acciones buscan “fomentar la confianza en vecinos y mejorar la relación de la población con la institución de seguridad”, detalló el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Además, por medio de actividades lúdicas, se lanzó un mensaje para crear una cultura de armonía, así como fomentar la confianza entre autoridad y ciudadanos, y se motivó a denunciar hechos ilícitos llamando al 110 o presentándose en la delegación más cercana.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

NACIONALES

Más de 8 000 soldados apoyan campaña de vacunación

Publicado

-

Más de 8 000 soldados se involucraron en la campaña masiva de vacunación contra el Covid-19, que impulsan los ministerios de Educación, Salud y Defensa Nacional en todo el territorio nacional.

El Ejército ha puesto “sus capacidades logísticas al servicio de la población; en especial, durante este fin de semana, luego de que más 8 000 soldados se involucraron de manera directa en campañas conjuntas de inmunización”, se informó.

Se refirió que el personal militar “administró 44 771 dosis entre sábado y domingo, un aporte significativo para el esfuerzo del Gobierno por alcanzar a la mayor parte de la población”, se remarcó.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

NACIONALES

Investigación criminal de PNC evitó 1756 homicidios

Publicado

-

El trabajo de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) evitó durante 2021 la muerte de más de 1700 guatemaltecos, entre otros logros, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).

“La División de Métodos Especiales de Investigación (Dimei) evitó (durante el 2021) al menos 1756 homicidios”, divulgó la cartera del Interior, al remarcar los éxitos en el combate a la inseguridad alcanzados en 2021 por la SGIC.

En este contexto, detalló que la División de Información Policial (DIP) atendió 38 647 tratamientos de información de inteligencia, 20 873 análisis de información de denuncia y 19 542 operaciones telefónicas en apoyo al Ministerio Público (MP). Además, atendió 1506 denuncias en el call center 1561 de Crime Stopeers.

Sumado a ello, el Centro de Pandillas Transnacional (CAT) realizó 205 investigaciones estratégicas, 77 entrevistas y 67 operativos, mientras que el Gabinete Criminalístico (Gacri) analizó 814 documentos e informes periciales del sistema informático digital de huellas dactilares AFIS, mencionó el Mingob.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.