Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

Promueven los atractivos del Mundo Maya

Publicado

-

Inguat resalta esfuerzos por mejorar la industria.

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) resaltaron el interés de la aviación y de las gremiales de la industria sin chimeneas por sumarse a los esfuerzos del Gobierno por promover los diferentes destinos nacionales.

Y es que la compañía aérea Avianca suscribió un acuerdo con la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur) para trabajar un plan conjunto, consistente en mejorar el posicionamiento del Mundo Maya, en Flores, Petén, en el ámbito nacional e internacional.

“Felicitamos a Avianca y Camtur por esta alianza estratégica. El trabajo en conjunto en materia turística, entre el sector privado, autoridades locales y el Inguat, puede generar grandes resultados”, indicó el director general de la última entidad, Jorge Mario Chajón, según una nota de prensa de la empresa aérea.

 De acuerdo con el funcionario, la ciudad de Flores es el centro de distribución de la región turística Petén, Aventura en el Mundo Maya. En tanto, el Parque Nacional Tikal es uno de sus principales atractivos catalogado en jerarquía 5, lo cual significa que es susceptible de integrarse en programas y proyectos que le fortalezcan y posicionen en todo el mundo.

“Este convenio no solo facilita la conectividad hacia el aeropuerto Mundo Maya, sino que potencializa la promoción que se hará del destino”,  puntualizó el director del Inguat.

Acción estratégica

Dado que Avianca ofrece una conexión internacional desde 80 destinos en Norte, Centro y Sudamérica, así como de Europa hacia Flores, a través de la ciudad de Guatemala, la red de rutas de la aerolínea se convierte en un aliado estratégico para cumplir con dicho objetivo.

 “El plan que estaremos llevando a cabo incluye acciones como el desarrollo y capacitación, en diferentes foros de otros países, acerca de las maravillas históricas, arqueológicas y culturales de Petén. Asimismo, realizaremos acciones de promoción con agencias de viajes y cuentas corporativas de otras ciudades y países, de manera que esta oferta turística pueda extenderse a aquellos viajeros de negocios que quieran ampliar los días de su estadía en sus viajes de trabajo y aprovechar para conocer este Patrimonio de la Humanidad ubicado en Guatemala”, comentó Pammela Flores, jefa de Ventas de Avianca en Guatemala.

 “Para Camtur y su filial en Petén son clave las alianzas estratégicas como la que estamos realizando con Avianca, pues dicho departamento es un destino clave y priorizado dentro del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025”, afirmó Luis Rey Tarot, presidente de la Camtur.

 Por su parte, Billy Cruz, de la filial de esta gremial en Petén, comentó: “Petén es reconocido como uno de los pulmones del mundo. Su riqueza y diversidad natural y cultural permiten la práctica del turismo cultural, de aventura, observación de aves y ecoturismo, entre otras distracciones”.

Jose Pelico
Seguir leyendo

Destacado

Crearán ventanilla

Publicado

-

El Ministerio de Energía y Minas creará una plataforma digital de la Ventanilla 

Única de las Exportaciones, para reducir los tiempos en la entrega de credenciales para impulsar las ventas al exterior de productos mineros, según el convenio firmado entre el jefe de la cartera, Alberto Pimentel, y el director de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, Amador Carballido. •Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

Preferencias en pedidos a domicilio

Publicado

-

Carnes, pizza, sándwiches de pan baguette, papas fritas y jugos son los alimentos que más han pedido los guatemaltecos durante la cuarentena mediante Uber Eats, dio a conocer la compañía de entregas.

Un análisis de las búsquedas de los usuarios en la plataforma de Uber Eats reveló sus preferencias en los pedidos de comida a domicilio en las últimas semanas. En el plano latinoamericano, resaltan los pasteles y los helados, comunicó la empresa.Según Carolina Coto, gerente de Comunicaciones Uber Centroamérica y el Caribe, la aplicación facilita que los comensales disfruten. •Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

Empresas se transforman y producen mascarillas

Publicado

-

Una decena empresas que elaboran artículos hechos a mano, con el fin de mantener sus ingresos y los empleos, han dado un giro a su producción y ahora fabrican mascarillas confiables y con diseños particulares, de acuerdo con la Asociación de Exportadores Guatemaltecos (Agexport).

Los negocios, socios de la Comisión de Hecho a Mano de Agexport, transformaron sus talleres hacia la confección y el diseño de tapabocas hipoalergénicas y reutilizables con tejidos guatemaltecos y materiales para filtrar fluidos y bacterias, expuso Mónica Díaz, coordinadora de dicha unidad.

La ejecutiva indicó que, para contactar a estas pequeñas y medianas empresas, la asociación puso a disposición su directorio. •Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.