Empresarial
Promueven campaña ChicaAyudaChica
Organizaciones se unen para educar a las niñas y evitar la deserción escolar producto
de la pobreza menstrual.
Foto: Archivo
La multinacional de productos de protección femenina Always lanzó la campaña ChicaAyudaChica, que es parte de un movimiento global que tiene como fin visibilizar la problemática de la pobreza menstrual y dar acceso a productos para el cuidado de niñas durante su período.
Paula Villaseñor, directora de Comunicación Corporativa de P&G para Centroamérica y el Caribe, indicó que la iniciativa consiste en que por cada paquete de Always que compren en Walmart, del 21 de abril al 16 de junio de este año, la marca dona una toalla femenina.
La meta es llegar a facilitar 35 mil unidades de ese producto, agregó. Además, explicó que la pobreza menstrual es porque la falta de dinero afecta a más de 500 millones de mujeres alrededor del mundo. Otro factor es la ausencia de infraestructura para la correcta gestión, como baños seguros, limpios y dignos.
35 mil toallas es la meta que Always espera donar.
Por último, refirió la ausencia de educación pertinente adecuada para hombres y mujeres en torno a la menstruación. Se indicó que las niñas pueden perder 360 días de escuela, lo que implica limitar su potencial y oportunidades.
Alrededor de 1 de cada 10 latinoamericanas ha dejado de ir a la escuela por completo, debido a que es incapaz de gestionar su ciclo menstrual de forma digna y saludable, manifestó Villaseñor.
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), las consecuencias de la imposibilidad de tener productos para la higiene durante el período es parte del rezago educativo.
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Universidad del Valle recibe aporte financiero
La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) recibió un aporte financiero de 2 millones de dólares, por parte de la organización Escuelas y Hospitales Estadounidenses en el Extranjero (ASHA), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), para impulsar proyectos educativos que tienen por objeto promover el ingenio y la capacidad de resolución de problemas de los jóvenes.
Para alcanzar el objetivo, la Universidad se propone la adquisición y uso de equipo de punta para laboratorios, aulas y espacios de innovación en los tres campus de UVG: Campus Central, Campus Sur (Escuintla) y Campus Altiplano (Sololá).
“La educación integral de los estudiantes asegura una vida profesional exitosa por las habilidades y herramientas adquiridas”, dijo el rector de esa casa de estudios, Roberto Moreno.
Durante los 45 años de relación entre el referido programa y la UVG se han construido edificios para los campus de la Universidad, además de equipar laboratorios y espacios de enseñanza, investigación y divulgación con herramientas tecnológicas actualizadas.
Empresarial
La nueva SUV eléctrica EX30 de Volvo, compacta y deportiva
Fotos cortesía de Volvo
Cuando se piensa en un vehículo eléctrico caben dudas sobre su autonomía en la ciudad y en carretera, el tiempo de recarga y la comodidad dentro de la cabina, pues todo eso y más fue planeado detalladamente por los ingenieros de Volvo al crear el EX30.
Esta línea rinde hasta 480 km antes de la siguiente carga y en condiciones adecuadas alcanza el 80 por ciento del total en 25 minutos.
Su diseño tiene personalidad propia y está pensado para personas modernas que buscan un mundo verde y limpio, pues su emisión de carbono es tan reducida como 30 toneladas por cada 200 mil km.
Su diseño compacto lo hace tener un espíritu deportivo, para los mejores recorridos en carretera y distinguido en las calles urbanas; con precios desde 36 mil 980 dólares, no olvida el principio de seguridad de Volvo.
“El EX30 totalmente eléctrico puede ser nuestro SUV más compacto, pero es una gran oportunidad para nuestros clientes y para nosotros como compañía”, dijo Jim Rowan, CEO de la compañía.
Empresarial
¿Ha tomado postre con cerveza?
Si gusta de experimentar nuevos sabores, encontrará variedad para combinar postres con una cerveza; por ejemplo, un pie de limón con Belgian White, y esa solo es una de las múltiples opciones de maridaje que se puede obtener en cualquiera de las tres sucursales de la Taberna Cervecera El Zapote.
Al respecto, María Fernanda Acevedo, ejecutiva de Cuentas, indica que la joven empresa busca que los comensales se lleven “una súper experiencia, que disfruten de un buen maridaje, y que simplemente salgan encantados de las cervezas, porque son diferentes y de calidad, y que se lleven la complacencia de haber comido algo que maridaba perfecto”.
Entre las opciones que ofrecen está hefeweizen con helado o pastel de banano; scottish con crème brûlée o helado de vainilla, ipa con pastel de zanahoria y porter con brownie de chocolate.
Con satisfacción, Acevedo subraya que la marca es muy dinámica, ha crecido año con año y obtenido varios premios internacionales como las tres medallas ganadas en la Copa Cervecera del Pacífico, en marzo pasado.
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