Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Promueven actividades de la época navideña

Publicado

-

Los centros comerciales Miraflores, Oakland, Portales y Naranjo Mall dieron la bienvenida a la época navideña con distintas actividades familiares, música en vivo y una decoración sorprendente.

La gerente de Portafolio de Spectrum, Natalia Barletta, indicó: “No hay momento más mágico que el de la época navideña. Nos esforzamos por crear ambientes y experiencias que inspiren a los guatemaltecos a soñar, sobre todo en esta temporada de paz y amor”.

En Miraflores, Magic Academy es el punto de encuentro en donde los niños podrán hacerle una carta a Santa Claus, mientras que en Oakland podrán rellenar y adoptar un oso de peluche, así como elegir diferentes outfits, en la Teddy Bear and Bakery Factory.

La Fábrica Navideña de Portales es ideal para hacer volar la imaginación con la personalización de tazas. En tanto, en Naranjo Mall los invitados podrán decorar galletas y hacerse acompañar de un delicioso chocolate caliente en la zona Fabriquemos Momentos. Los cuatro lugares están llenos de experiencias mágicas y cuentan con área para tomarse una foto con Santa.

Virginia Contreras Fotógrafo: Mario León
Seguir leyendo

Empresarial

Universidad del Valle recibe aporte financiero

Publicado

-

La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) recibió un aporte financiero de 2 millones de dólares, por parte de la organización Escuelas y Hospitales Estadounidenses en el Extranjero (ASHA), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), para impulsar proyectos educativos que tienen por objeto promover el ingenio y la capacidad de resolución de problemas de los jóvenes.

Para alcanzar el objetivo, la Universidad se propone la adquisición y uso de equipo de punta para laboratorios, aulas y espacios de innovación en los tres campus de UVG: Campus Central, Campus Sur (Escuintla) y Campus Altiplano (Sololá).

“La educación integral de los estudiantes asegura una vida profesional exitosa por las habilidades y herramientas adquiridas”, dijo el rector de esa casa de estudios, Roberto Moreno.

Durante los 45 años de relación entre el referido programa y la UVG se han construido edificios para los campus de la Universidad, además de equipar laboratorios y espacios de enseñanza, investigación y divulgación con herramientas tecnológicas actualizadas. 

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

Empresarial

La nueva SUV eléctrica EX30 de Volvo, compacta y deportiva

Publicado

-

Fotos cortesía de Volvo 

Cuando se piensa en un vehículo eléctrico caben dudas sobre su autonomía en la ciudad y en carretera, el tiempo de recarga y la comodidad dentro de la cabina, pues todo eso y más fue planeado detalladamente por los ingenieros de Volvo al crear el EX30.

Esta línea rinde hasta 480 km antes de la siguiente carga y en condiciones adecuadas alcanza el 80 por ciento del total en 25 minutos.

Su diseño tiene personalidad propia y está pensado para personas modernas que buscan un mundo verde y limpio, pues su emisión de carbono es tan reducida como 30 toneladas por cada 200 mil km.

Su diseño compacto lo hace tener un espíritu deportivo, para los mejores recorridos en carretera y distinguido en las calles urbanas; con precios desde 36 mil 980 dólares, no olvida el principio de seguridad de Volvo.

“El EX30 totalmente eléctrico puede ser nuestro SUV más compacto, pero es una gran oportunidad para nuestros clientes y para nosotros como compañía”, dijo Jim Rowan, CEO de la compañía.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Empresarial

¿Ha tomado postre con cerveza?

Publicado

-

Si gusta de experimentar nuevos sabores, encontrará variedad para combinar postres con una cerveza; por ejemplo, un pie de limón con Belgian White, y esa solo es una de las múltiples opciones de maridaje que se puede obtener en cualquiera de las tres sucursales de la Taberna Cervecera El Zapote.

Al respecto, María Fernanda Acevedo, ejecutiva de Cuentas, indica que la joven empresa busca que los comensales se lleven “una súper experiencia, que disfruten de un buen maridaje, y que simplemente salgan encantados de las cervezas, porque son diferentes y de calidad, y que se lleven la complacencia de haber comido algo que maridaba perfecto”.

Entre las opciones que ofrecen está hefeweizen con helado o pastel de banano; scottish con crème brûlée o helado de vainilla, ipa con pastel de zanahoria y porter con brownie de chocolate.

Con satisfacción, Acevedo subraya que la marca es muy dinámica, ha crecido año con año y obtenido varios premios internacionales como las tres medallas ganadas en la Copa Cervecera del Pacífico, en marzo pasado.

Erick Estuardo Campos Rojas
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.