EFE
El ambiente navideño ya empieza a sentirse en Río de Janeiro con la nueva promoción de Santa clos, que, a partir de este martes, está lista para llevar alegría y sonrisas por las calles de la ciudad brasileña.
Los 45 estudiantes que se capacitaron para representar a ‘Santa’ recibieron el diploma que los acredita para interpretar durante la temporada navideña al simpático y canoso personaje.
Certificados por la Escuela de Papá Noel de Brasil, que tiene más de tres décadas de existencia en Río, los también conocidos como Santa Clos, el Viejo Pascuero o San Nicolás recibieron clases de actuación, improvisación, trabajo corporal, maquillaje y vestuario, entre otras.
Pero la más destacada este año fue la clase sobre diversidad para atender todas las demandas de las fiestas y eventos antes y durante las celebraciones navideñas.
Vestidos en su mayoría con el tradicional traje rojo, pero también caracterizando a Papás Noel más audaces, como el surfista, los graduandos celebraron su promoción con un grupo de niños de una escuela municipal que los acompañó durante la ceremonia.
La Escuela Brasileña de Papá Noel, ubicada en el centro de Río, dicta desde 1993 un curso por año, con el objetivo de reinsertar al mercado laboral a trabajadores jubilados y preparar nuevos profesionales para atender a los más pequeños.