Programa servicio social

Por: Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente

La Dirección de Servicio Social es la que ejecuta el Programa por medio del cual la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) atiende a la población minusválida y a personas que adolecen de limitaciones físicas, psíquicas y sensoriales, que se encuentra en situación de pobreza o pobreza extrema.

Previo estudio médico y socioeconómico, la Dirección de Servicio Social está facultada para entregar donación de equipo médico ambulatorio, prótesis, exámenes médicos, entre otros, así como el apoyo en jornadas médicas a nivel nacional, permitiendo con ello mejorar su calidad de vida y, en algunos casos, insertarse a la vida laboral.

La atención se brinda en la casa de los programas ubicada en la 6a. avenida 1-41, zona 1 de la capital, y en las jornadas médicas que se realizan en el interior del país.

La Dirección de Servicio Social también apoya en la atención de Unidades Familiares Migrantes, en lo que respecta a: 1) La Recepción; 2) Gestión de apoyo económico para su traslado al lugar de origen; 3) Referencia de unidad familiar a sede departamental SOSEP para seguimiento del caso por seis meses.

Colaborador DCA