El Programa de Alimentación Escolar (PAE) cerró este año con éxito y benefició a 3 millones 201 mil 876 estudiantes de los centros de enseñanza oficiales, con menús que privilegiaron el valor nutricional, informó el Ministerio de Educación (Mineduc).
Según datos del Mineduc, en este aporte se invirtió entre 4 y 6 quetzales diarios por alumno y se trasladaron más de 2 mil 853 millones a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) para ese objetivo.
En coordinación con las OPF, se trabajó en la mejora de las cocinas escolares, lo que facilitó la preparación de los alimentos en las escuelas.
2 mil 853 millones de quetzales se invirtieron en el programa.
Esta acción es importante, porque las raciones se entregan directamente a los educandos, quienes los consumen en su establecimiento, afirmó la titular de ese despacho, Anabella Giracca.
Menús establecidos
Gracias a este esfuerzo, se asegura una dieta nutritiva que respeta la cultura alimentaria de las regiones, comentó en su oportunidad Giracca.
“Los alumnos tienen acceso a una comida saludable, que sienta las bases para mejores indicadores de salud a largo plazo”, aseguró la ministra.
Además, los beneficios se reflejan en la cohesión de las comunidades educativas en donde se combina la orientación de nutricionistas profesionales y técnicos con la gestión de las OPF, en la ejecución de los recursos desde la planificación hasta la rendición de cuentas.
Deja un comentario