Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Programa busca crear conciencia sobre inclusión

Publicado

-

La corporación multinacional Walmart México y Centroamérica, en colaboración con La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en el marco del programa Creando oportunidades económicas, implementó recientemente un plan para sensibilizar, educar y crear conciencia en sus colaboradores y asociados sobre la inclusión de la comunidad LGBTQ+.

De acuerdo con el coordinador de Asuntos Corporativos, Luis Arturo Ramírez, se busca fomentar un ambiente de trabajo basado en la tolerancia y el respeto en todas las tiendas, para lo cual han programado una serie de talleres virtuales a través de su plataforma de capacitación interna Walmart ULearn, en los que se abordarán temas relacionados con la diversidad sexual y su función laboral en espacios seguros y libres de discriminación.

“Este proyecto se encuentra alineado con los objetivos de Walmart, porque este es el lugar donde la inclusión y la diversidad forman parte de nuestra cultura corporativa. Sin duda, estos valores se han convertido en uno de nuestros pilares estratégicos más importantes a nivel global, ya que somos una empresa que brinda igualdad de oportunidades”, refirió Ramírez.

La diversidad y la inclusión son fundamentales dentro de la cultura organizacional de Walmart; de esta cuenta, las mujeres representan el 45 por ciento del talento humano en esta firma.

Erick Estuardo Campos Rojas Fotógrafo: Luis Vargas
Seguir leyendo

Empresarial

Remozan Complejo Escolar para la Paz

Publicado

-

Para mejorar el entorno de estudiantes y maestros, los clubes Rotario Guatemala remozaron con pintura las áreas principales del Complejo Escolar para la Paz, ubicado en el centro capitalino, con la participación de 15 voluntarios, enmarcado en el proyecto Rotary pinta.

Agradecemos a los socios, particularmente a nuestros compañeros del Club Rotaract Guatemala La Reforma su participación”, dijo Guillermo Monroy, presidente del Club Rotario Guatemala La Reforma.

“Su esfuerzo dará valor a la educación de casi 500 alumnos de primaria y, además, nos fortaleció como equipo”.

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

Empresarial

Guatemaltecos movilizaron 11 toneladas de reciclaje en un año

Publicado

-

Crédito: EPA

Los centros de recolección de las tiendas EPA recibieron 11.07 toneladas de material reciclable, en 2023, informó el gerente comercial, Vladimir Osorio.

El material recolectado incluye 5 mil 635 kilos de papel y cartón; 1mil 675 kilos de vidrio; 2 mil 840 kilos de plástico; 425 kilos de Tetrapak; 210 kilos de aluminio y 280, de hojalata.

El material recolectado en las tiendas se traslada a las unidades Reciclemos GT, Recupera y Biotrash, las cuales lo entregan a recicladoras especializadas en cada material.

Todos los ciudadanos pueden participar en las actividades de recolección en las tiendas de: calzada Roosevelt, Zona Portales, San José Pinula, Rambla 10 y Quetzaltenango.

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

Empresarial

Beneficios en cosméticos y perfumería en novedosa plataforma digital

Publicado

-

El programa de lealtad de cosméticos y perfumería de Siman, Xclaim y MAC Cosmetics, lanza la app GetBeautyFull, que ofrece a sus clientes una nueva forma de acumular y redimir puntos por cada compra. Al mismo tiempo, acceden a descuentos, niveles de fidelidad y sorpresas.

“Seguimos innovando y buscamos brindarle a la clientela beneficios exclusivos y recompensas especiales por su lealtad y preferencia hacia nuestras cadenas de cosméticos y perfumería”, indica Melissa Zayas, Brand Manager de Cosméticos.

Los directivos explican que cada vez que compren, se otorgan puntos que luego son canjeados por diferentes premios de sus marcas favoritas. También, brinda eventos exclusivos para sus miembros, como sesiones de maquillaje personalizadas, Master Class de las mejores marcas de cosméticos y acceso anticipado a lanzamientos de productos.

“Esta innovación brinda un nuevo servicio de control de premios, del cual los usuarios conocerán todos los productos, servicios y descuentos exclusivos de la mano de expertos en belleza”, comenta José Payés, coordinador regional de GetBeautyFull.

Marisol Vásquez Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.