Las entregas que fueron coordinadas por el personal del Departamento de Alimentos por Acción del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN) se llevaron a cabo del 15 al 19 de agosto del presente año.
Los beneficiarios a cambio de su esfuerzo, recibieron arroz blanco, maíz blanco, frijol negro, aceite vegetal, sal yodada, hojuelas de avena, azúcar y mezcla de harina de maíz y soya fortificada.
Fueron dos proyectos que trabajaron las familias, 1,586 realizaron acequias de infiltración en laderas y 239 familias se dedicaron a plantación de árboles para reforestar.
Las acequias de infiltración es una técnica de manejo de aguas que se utiliza para mejorar la captación y la infiltración de agua en suelos, especialmente en áreas de laderas. Este método es muy útil en la gestión de recursos hídricos y en la prevención de la erosión del suelo.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través del VISAN, trabaja cada día para disminuir el riesgo a la inseguridad alimentaria en las zonas rurales, promueve el desarrollo de sistemas sostenibles de producción de alimentos con valor nutricional y contribuye al bienestar de la población.