El Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Villa Nueva procesó a tres menores de edad sindicados de los delitos de asesinato y atentado, por su presunta vinculación en el homicidio del subinspector de la Policía Nacional Civil, Elder Alexander Herrera Díaz.
El atentado ocurrió ayer 31 de julio en la colonia Villa Lobos II, de la zona 12 de Villa Nueva, en donde agentes policiales persiguieron y aprehendieron a los tres presuntos responsables del crimen.
Los sospechosos llevaban armas de fuego escondidas, las cuales fueron sometidas a procesos científicos para determinar si estas fueron las que se usaron para dar muerte al policía.
Plazo
La Fiscalía tiene dos meses para presentar la conclusión de la investigación ante la judicatura, además se programó para el 13 de octubre la audiencia de etapa intermedia.
Herrera Díaz investigó casos de relevancia, como el caso de la masacre en la finca Los Cocos, Petén, realizada por Los Zetas; también participó en la indagación de personas descuartizadas en Chimaltenango y el asesinato del licenciado Francisco Palomo, Caso Facundo Cabral y el caso de la organización criminal Los Chavos, que operaba en Santa Rosa.