Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Prisión para Sandro Rosell

Publicado

-

Una juez española decretó ayer prisión incondicional para el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, sospechoso de haber cobrado comisiones ilícitas de la venta de los derechos televisivos de la Selección brasileña de futbol, informó el tribunal.

Imputación

Detenido el martes en Barcelona, Rosell declaró ante una magistrada de instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid por sospechas de presunto blanqueo de 15 millones de euros (Q123.15 millones) junto al expresidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, quien no está acusado.

La juez Carmen Lamela decretó la “prisión provisional comunicada y sin fianza” para el exdirectivo por el riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva, argumenta en el auto difundido ayer por la  Audiencia.

La magistrada dijo sospechar que Rosell, junto a su cónyuge y tres testaferros detenidos el martes, cometió delitos de blanqueo de capitales y de pertenencia a una organización criminal.

Comisiones ilícitas

Esta trama “se dedicó a blanquear dinero procedente de comisiones ilícitas, derivadas de la venta por parte de Ricardo Teixeira, de los derechos” de la verdeamarela, señaló la juez.

Las indagaciones se centran en un contrato firmado en 2006 con una sociedad domiciliada en las Islas Caimán, pero vinculada al grupo saudí Dallah Albaraka, para ceder los derechos de difusión de 24 partidos amistosos de la canarinha.

Repartieron el botín

En el contrato se “impuso a la compradora el pago de unos fondos de los que en beneficio se apoderaron Rosell y Teixeira”, afirmó la magistrada Lamela en el auto dictado.

“De esta forma, Teixeira recibiría un total de 8 millones 393 mil 328 euros (Q68.9 millones) y Rosell 6 millones 580 mil euros (Q5.4 millones), en ambos casos sin conocimiento de la CBF y en su perjuicio”, añadió la juzgadora.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Fortuna 4 se corona en pesca de especies menores

Publicado

-

La Asociación Nacional de Pesca Deportiva de Guatemala, disputó el sábado, la cuarta y última fecha del Campeonato Nacional de Especies Menores 2019 con la participación de 38 pescadores que conforman 19 equipos, el cual se llevó a cabo en la Marina Pez Vela, en el Puerto San José.

El primer lugar quedó en poder del equipo Locos por la Pesca de Antonio Celada y Amílcar Ortiz, con 25 puntos y pesaje de 49.46 libras, el segundo puesto fue para el equipo Two Amigos, de Ricardo Lemus y Freddy Mendoza, con 23 puntos, con un pesaje de

25.31 libras, y el equipo Fortuna 4 de Rudy De León Y Paolo Giordano fue tercero con 21 unidades y 22.09 libras.

El ejemplar de mayor peso lo obtuvo Locos por la Pesca, con un Jurel de 13.11 libras.

En novatos, el equipo Asociación I de Juan Diego Lemus y Eduardo Prera fue el ganador con 19 puntos y pesaje de 21.14 libras.

En el punteo final del Campeonato Nacional, el equipo Fortuna 4, se quedó con el primer lugar, con 67 puntos, seguido por Furioso de Jiovany Marroquín y Amelia Díaz, con 66, y Locos por la Pesca, con 65.

En novatos, quedó en primer lugar el Equipo Asociación II de Pablo Esteban Ayala y Daniel Suchite, con 60 puntos

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Suspenden audiencia de Contreras

Publicado

-

Anado evacúa audiencias de 2 jugadores.

De los 3 futbolistas que fueron citados ayer por la Agencia Nacional Antidopaje (Anado), solamente se evacuaron 2 audiencias, la del guardameta Luis Tatuaca y del costarricense Kenny Cunningham, mientras que la de José Manuel Contreras fue suspendida a petición de la defensa del volante de Comunicaciones.

Caso cerrado

El primero en llegar fue Tatuaca, ingresó en las instalaciones de la Anado y luego de 40 minutos salió con un mejor semblante, aunque notablemente afectado.

“Debo anunciarles que fui notificado que se encontraron trazas de boldenona en mi organismo, que estas fueron de 1.5 nanogramos por mililitro y que estas medidas están permitidas hasta 2 nanogramos, razón por la cual se ha cerrado mi caso y puedo volver a los entrenamientos con mi nuevo club”, expresó Tatuaca, quien llegó de Cobán para integrarse en las filas del Deportivo Mixco, recién ascendido a la máxima categoría.

El semblante de Tatuaca pasó de angustia a tranquilidad y felicidad, y podrá jugar sin problemas con Mixco.

Tatuaca, quien explicó que esta cantidad es endrógena y que por consiguiente su cuerpo la genera, también manifestó su descontento con algunos medios que desde que se conoció su citación anunciaron “dopaje”, cosa que nunca hubo y pidió que no se afecte a las personas que se ganan la vida honradamente. 

Más tarde publicó un breve comunicado en sus redes sociales: “Creo firmemente en el deporte y respeto las reglas de juego”, escribió.

Analítico adverso

El caso de Cunningham es diferente, pues se le informó que fueron encontrados rastros de octodrina en su organismo, de la cual no hay tolerancia y pese a que no se dictó una suspensión inmediata, su caso sigue abierto y tendrá que demostrar cómo llegó a su organismo.

El tico prefirió no dar declaraciones y fue su defensora, Marissa Maselli, quien atendió los tres casos, la que se refirió al tema que es mucho más delicado.

“Cunningham volverá de inmediato a Costa Rica para integrarse a los entranaientos de su club”, Pérez Zeledón, “mientras se sigue el procedimiento de la defensa”, expuso Maselli.

A Cunningham le fueron hallados rastros de octodrina, y podría enfrentar una dura sanción.

Según se investigó, la octodrina solía utilizarse como un medicamento para la congestión nasal; sin embargo, en tiempos recientes se incluye como ingrediente de productos dietarios para mejorar el rendimiento físico, para quemar grasas o mejorar la pérdida de peso.

Suspenden audiencia

En el caso de Contreras, Maselli indicó que solicitaron la cancelación de la audiencia para tener acceso a mayor información, debido a algunas dudas e inconsistencias de las cuales prefirió no hablar, así como tampoco dio a conocer la sustancia por la cual el 10 de Comunicaciones fue citado.

El Moyo estuvo parado junto a la abogada durante la improvisada conferencia y se limitó a asentar con la cabeza a cada declaración de Maselli.

“Me siento tranquilo, yo sé que no he hecho algo malo y solamente queremos que esto se solucione de la mejor manera”, alcanzó a decir el volante, que jugaba para Antigua cuando le fueron tomadas las muestras.

No se tiene una fecha límite para que se fije la nueva audiencia.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Estados Unidos y Suecia avanzan

Publicado

-

Estados Unidos y de Suecia se clasificaron para los cuartos de final del Mundial Femenino, al ganar sus duelos por 2-1 frente a España y 1-0 contra Canadá, respectivamente. Los goles de las norteamericanas llegaron desde el punto penal, el primero en el 7’, por medio de Megan Rapinoe, y el segundo, en el 75’, convertido por la misma jugadora. Las ibéricas habían empatado en el 9’, gracias a un tanto de Jennifer Hermoso. Por su parte, las suecas tumbaron a las canadienses con un solitario gol de Stina Blackstenius, en el 55. Bryan Anton / EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.