Parte de lo recaudado durante la primera Feria Nacional del Cerdo, instituida a partir de este día, será destinado a escuelas en el interior del país, aseguró Carlos Zuastegui, gerente de la Asociación de Porcicultores de Guatemala (Apogua).
Como parte de la labor social que practicamos en Apogua, hemos decidido destinar parte de los recursos económicos, para facilitar refacciones escolares a niños de tres escuelas en Palín, Escuintla, y San Juan Sacatepéquez, donde la desnutrición quedó en el pasado, ya que los infantes cognitiva y emocionalmente, ya se encuentran muy sanos, expresó Zuastegui.
En ese mismo orden, el presidente de Apogua, Octavio Figueroa, dijo: “Hoy celebramos una ocasión muy importante para la industria porcicultora del país, ya que la carne de cerdo es 100 por ciento confiable y saludable, producida desde su origen bajo altos estándares de calidad e higiene. Hemos decidido destacar todas sus bondades en un día especial que se disfruta en familia”, manifestó.
En el Día Nacional de la Carne de Cerdo, que se celebrará cada 26 de mayo, “es importante recalcar que este tipo de comida es apta para una alimentación saludable, rica en vitaminas y minerales, con alto aporte de hierro, bajo contenido de sodio y calorías; además, ofrece una amplia variedad de platillos”, concluyó Figueroa.