DEPORTES
Primera batalla camino a las semis
Los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2020 se jugarán hoy a partir de las 10:00 horas con los duelos Antigua frente a Comunicaciones y Xelajú MC contra el deportivo Malacateco.
En campeonato nacional se encuentra en la recta final, y 8 equipos mantienen la ilusión de conquistar la copa de campeón, en un torneo marcado por el Covid-19 y que se ha jugado a
puerta cerrada.
Las series camino a las semifinales continuarán a las 11:00 horas con el choque entre Guastatoya ante Cobán y, una hora más tarde (12:00), Iztapa recibirá a Municipal. Los partidos de vuelta se jugarán el 3 de enero.
La Liga Nacional busca terminar el torneo a mediados de enero, luego del atraso provocado por los casos de Covid-19 en Sanarate, y ha planificado la final para el 13 o 14 (ida) y el 16 o 17 (vuelta).
Objetivo
Antigua GFC finalizó en el séptimo puesto, mientras que Comunicaciones terminó en el segundo lugar, por lo que el partido de ida tendrá acción en el estadio Pensativo y el de vuelta, en el Doroteo Guamuch Flores.
“El torneo ha sido irregular y ha costado tomar ritmo, pero esperamos celebrar con la copa. Vamos a luchar para lograr el objetivo y hacer realidad el sueño”, indicó Lezcano. • Fernando López R.
Cuartos de final
Hoy
10:00 Antigua – Comunicaciones
10:00 Xelajú MC – Malacateco
11:00 Guastatoya – Cobán Imperial
12:00 Iztapa – Municipal
DEPORTES
Destruyen plantaciones de marihuana en Petén
Elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) erradicaron más de 132 600 matas de marihuana en fase de crecimiento, en Melchor de Mencos, Petén.
“Las plantaciones ilícitas fueron localizadas durante un operativo antinarcótico”, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob), que reafirmó su compromiso de continuar implementando acciones en el combate frontal contra los cárteles de la droga en el país.
El trabajo de eliminación de los campos de sembradíos ilícitos también es apoyado por el Ejército de Guatemala, de acuerdo con las autoridades de la institución militar.
“Las operaciones de rastreo continúan en el área para detectar si hay más plantaciones”, dijo Rubén Téllez, portavoz de la entidad castrense, al referirse a la acción en Melchor de Mencos.
DEPORTES
Federer, Nadal y Djokovic se reencuentran en la Catedral
Londres EFE – Los tres tenistas más grandes de la historia, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, se reunieron esta mañana en la pista central de Wimbledon para celebrar el centenario de la Catedral del tenis.
El acto estuvo conducido por Sue Barker, legendaria comentarista de Wimbledon en la BBC que se retirará al término del torneo, y John McEnroe, tres veces ganador en el All England Club.
Tras un par de videos, una actuación musical del británico Cliff Richard, Barker y McEnroe dieron la bienvenida a la pista a algunos de los más grandes campeones del torneo; entre ellos, Bjorn Borg, Federer, Chris Evert, Margaret Court y Billie Jean King.
En total, hubo 194 Grand Slams en la pista, liderada la lista por Court, que tiene el récord de 24, y el ‘Big Three’ y los 22 títulos de Nadal y los 20 de Federer y Nadal.
El suizo y el balear, junto al británico Murray y Venus, fueron los más aclamados por el público, sobre todo el suizo, para el que todo el estadio se levantó, una ovación solo igualada por la que se dio a Barker, como despedida del torneo que ha cubierto los últimos treinta años.
Durante la ceremonia, Djokovic y Federer fueron de los que tomaron el micrófono para describir sus sensaciones sobre esta legendaria pista.
«Esta pista ha sido muy especial para mí, en mi carrera. Mis primeros recuerdos del tenis, con cuatro o cinco años, fue ver a Sampras ganar aquí. Cada vez que juego aquí es un honor«, apuntó Novak Djokovic, que competirá más tarde contra el holandés Tim van Rijthoven.
«He tenido mucha suerte de poder jugar muchos partidos en esta pista. Es fantástico estar con todos estos campeones. Recuerdo salir aquí a jugar contra Pete Sampras en 2001, mi primer título de 2003. Espero poder volver al menos una vez más«, aseguró Federer.
La lista de campeones presentes en la pista fue la siguiente: Angela Mortimer, campeona en 1961; Ann Jones, campeona en el 69; Stan Smith (1972), Jan Kodes (1973), Pat Cash (1987), Conchita Martínez (1997), Martina Hingis (1997), Goran Ivanisevic (2001), Lleyton Hewitt (2002), Marion Bartoli (2013), Angelique Kerber (2018), Simona Halep (2019), Stefan Edberg (1988 y 1990), Rafael Nadal (2008 y 2010), Petra Kvitova (2011 y 2014), Andy Murray (2013 y 2016), Margaret Court (1963, 1965 y 1970), John Newcombe (1967, 1970 y 1971), Chris Evert (1974, 1976 y 1981), John McEnroe (1981, 1983 y 1984, Rod Laver (1961, 1962, 1968 y 1969), Bjorn Borg (1976, 1977, 1978, 1978 y 1980), Venus Williams (2000, 2001, 2005, 2007 y 2008), Billie Jean King (1966, 1967, 1968, 1972, 1973 y 1975), Novak Djokovic (2011, 2014, 2015, 2018, 2019 y 2021) y Roger Federer (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017)
DEPORTES
Más medallas para Guatemala
Foto: Cortesía COG
La Delegación Nacional que participa en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, sigue obteniendo medallas, esta vez en tres distintas categorías.
El equipo de tiro con arco, avanzó a la final de la disciplina en la modalidad de equipos compuesto, luego de vencer 222-219 a El Salvador, midiéndose en la final contra Colombia. José Marcelo del Cid, Pedro Pablo Salazar y Julio Barillas, se colgaron la presea de plata al perder frente a Colombia en la flecha de desempate.
En gimnasia rítmica, Nora Ramírez, Isabella Barreda, Lesly Porras Darlyb Pereira y Ashley Miranda, subieron al podio por primera vez en Valledupar 2022, al obtener la medalla de plata, en todo evento.
En tiro deportivo se obtuvieron dos preseas distintas, en la misma disciplina, por parte de Ingrid Vela que consiguió medalla de plata y Polymaria Velásquez, quien ganó el metal dorado en la categoría de rifle 3 posiciones, en Cundinamarca. En la final Velásquez se enfrentó a Vela, a quien venció 2-0.
-
COLUMNAS4 años atrás
Logros 2018
-
Destacado3 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
ARTES3 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado4 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
NACIONALES4 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
ARTES3 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
INTERNACIONALES4 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato
-
NACIONALES3 años atrás
Autoridades del SP inauguran ciclo escolar en cárcel Fraijanes I