Inicio Previenen a sector agrícola por copiosas lluvias

Previenen a sector agrícola por copiosas lluvias

102

Precipitaciones arriba de lo normal podrían registrarse en los siguientes dos meses en la boca costa y suroccidente del país, por lo que las autoridades hicieron un llamado a implementar las prevenciones respectivas para proteger los cultivos.

Así lo informaron expertos, tras una reunión de la Mesa Sectorial de Agricultura, que forma parte del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), el cual pertenece al Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

En zonas menos propensas a precipitaciones pluviales en dicho período son el oeste de Belice y oriente de El Salvador, así como las regiones pacífica, central y norte de Nicaragua. También, el norte y el valle central de Costa Rica, se detalló.

En el encuentro participaron los ministros de Agricultura de la región, quienes hicieron “recomendaciones y delinearon acciones para procurar la normalidad en la labor agropecuaria, sin que esta se vea afectada por las condiciones climáticas que se prevén”, se aseguró. Sumado a ello, se destacó que la mayor intensidad del fenómeno El Niño se percibirá en el último trimestre del año. 

CATEGORÍAS

ARTES8648
CRITERIOS3222
DEPARTAMENTALES1883
DEPORTES14780
ECONÓMICAS5610
EDITORIAL788
EN EL PAÍS31769
MULTIMEDIA990
MUNDO8291
PORTADA4513

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Embajada de Guatemala inaugura muestra de barriletes gigantes en universidad chilena

Con el propósito de dar a conocer una de las tradiciones más...

EN EL PAÍS

Guatemala participa en reunión de seguimiento a la Convención de la ONU contra la Corrupción

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) dio a conocer que el embajador...

EN EL PAÍS

MINEX realizará 12 Consulados Móviles en EE. UU. del 14 al 17 de mayo de 2026

Por medio de su Red Consular, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX),...

EN EL PAÍS

Mujeres indígenas promueven espacios de apoyo emocional en Baja Verapaz

Con el propósito de promover espacios seguros participativos y de confianza para...