Prevén Q114 millones en negocios con India

Un total de 340 citas de negocios llevaron a cabo ayer 23 empresas del sector farmacéutico de India y 75 guatemaltecas, con el fin de generar US$15 millones (Q114.4 millones) en el mediano plazo, manifestó Sofía Velásquez, de la Cámara de Comercio de Guatemala.

“Los bajos costos en nuestros productos farmacéuticos, principalmente en los genéricos, es la fortaleza de nuestra industria y el principal beneficio que ofrecemos a países en desarrollo, como es el caso de Guatemala”, destacó el embajador Sajeev Babu Kurup.

El diplomático agregó que, aunque los vehículos y material de transporte son los bienes más exportados, existe interés por parte de las empresas indias en incrementar los envíos de medicinas y textiles y otros artículos.

De acuerdo con estadísticas del Banco de Guatemala, las exportaciones hacia la nación asiática representaron US $10.3 millones (Q78.5 millones), mientras que las importaciones ascendieron a US $207.3 millones (Q1 mil 581 millones), a julio pasado. • Brenda Jiguan

Brenda Jiguan