Inicio Presidente y ministros cumplieron con el proceso

Presidente y ministros cumplieron con el proceso

129

El Presidente de la República emitió su voto en el Colegio de Psicólogos de Guatemala, momento que aprovechó para reiterar su compromiso con el sistema democrático.

En sus declaraciones, el jefe de Estado resaltó la importancia del acontecimiento y enfatizó el sentido patriótico de la celebración. Además, destacó el apoyo brindado por el Organismo Ejecutivo a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para garantizar el desarrollo correcto del proceso.

Las instituciones involucradas en el plan de seguridad han hecho un excelente trabajo. Todo el mundo está en la calle, incluida la marina. El Ejército y la Policía Nacional Civil (PNC) están concentrados en los puntos que hay que vigilar”, señaló.

En el centro más grande del Distrito Central, ubicado en la Universidad Rafael Landívar (URL), se dieron cita los titulares de las carteras de Gobernación (Mingob), Educación (Mineduc) y Economía (Mineco).

El encargado del Mingob exhortó a fortalecer la democracia. Recordó que la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército continúan en apresto para resguardar la integridad de los connacionales.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia y el ministro de Energía y Minas también emitieron su sufragio; el primero, en zona 16 y el segundo, en zona 15. La titular del Mineduc resaltó el orden de la contienda, y el del Mineco pidió a la ciudadanía sumarse a la fiesta cívica.

CATEGORÍAS

ARTES8655
CRITERIOS3226
DEPARTAMENTALES1884
DEPORTES14787
ECONÓMICAS5616
EDITORIAL789
EN EL PAÍS31791
MULTIMEDIA992
MUNDO8299
PORTADA4516

Artículos relacionados

MUNDO

Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

Nueva Delhi, 19 may (EFE).- Un búfalo albino de Bangladés llamado "Donald...

EN EL PAÍS

Kelvin Aguilar asume como nuevo viceministro Administrativo de Gobernación

Este martes, Kelvin René Aguilar Menéndez asumió como el nuevo viceministro Administrativo...

EN EL PAÍS

MP: Nuevas autoridades prohíben a trabajadores divulgar actividad fiscal

Autoridades del Ministerio Público (MP), comandado por el nuevo jefe y Fiscal...