Presidente supervisa tramo que facilitará el tránsito de norte a sur en Santa Rosa

Con el tramo carretero entre Espitia Real y Estanzuela, en Nueva Santa Rosa, el cual fue supervisado hoy por el presidente de la República, Jimmy Morales, se espera facilitar el tránsito de sur a norte en el departamento de Santa Rosa, precisó el Gobierno central.

“Yo quiero ver de primera mano los trabajos que se están haciendo”, dijo Morales sobra la obra.

El mandatario, junto al ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, diputados e ingenieros a cargo de la obra referida evaluaron los planos, el trabajo realizado hasta el momento y el material usado en la construcción.

De tal cuenta, el gobernante recordó que los municipios de Casillas, San Rafael, Santa Rosa, Santa Cruz Naranjo y Santa Rosa de Lima no tienen comunicación con Taxisco, Chiquimulilla, la Costa Sur y el Pacífico, por lo que esta ruta contribuirá a la conectividad vial entre los mismos.

“Ahora las cosas las estamos haciendo completas”, dijo Morales haciendo referencia al trabajo que llegará hasta La Isla, Cuilapa, y que proveerá una carretera para la conectividad entre Santa Rosa y los departamentos colindantes.

El proyecto abarca 5.6 kilómetros, los cuales tienen un costo de Q20.9 millones.

Se realizan trabajos de pavimentación para luego colocar una capa de concreto. Asimismo, se instalará un alcantarillado transversal el cual servirá para evacuar las aguas de la lluvia.

Este tramo beneficiará a no menos de 35 mil 152 habitantes de la zona.

Berta Abrego