miércoles , 27 noviembre 2024
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Presidente resalta estrategia que reduce la pobreza

El compromiso del Ejecutivo de cumplir con el pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad, eje fundamental de la Política General de Gobierno (PGG), fue destacado por el presidente Alejandro Giammattei durante su programa dominical televisivo, en el cual resaltó el impacto del plan Sello Blanco, que impulsa el desarrollo de pequeños
emprendimientos.

“Hoy quiero contarles sobre el Programa Sello Blanco, que combate la pobreza, el cual ofrece apoyo decisivo a microempresarios como Edwin Urrutia, de Café Apolo, quien me acompaña”, refirió el gobernante.
Urrutia confirmó que dicha estrategia mejora la calidad de vida de cientos de guatemaltecos.

28 empresas cuentan actualmente con el certificado.

El citado plan es una iniciativa del presidente Alejandro Giammattei. La finalidad es visibilizar a las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales tienen productos de alta calidad y con potencial de exportación.

El apoyo

Al respecto, el Presidente explicó que para la ejecución del proyecto se debe seguir un proceso.

“Hay una etapa de identificación de los productores potenciales y la preselección de los productos que cumplen con los criterios establecidos por un comité evaluador que se encarga de la selección final de los que reciben el apoyo”, mencionó el mandatario.

El Organismo Ejecutivo espera alcanzar a 100 empresas con el distintivo en 2022, que les facilita la producción y comercialización.

Recordó que quienes obtengan la certificación deben firmar un contrato de adhesión. Agregó que los productos y el destino de comercialización son parte de la estrategia de comunicación y de la campaña de sensibilización.
Durante la entrevista, el gobernante reiteró que los beneficiarios reciben asistencia técnica para fortalecer áreas como mercadeo y la mejora productiva.

De acuerdo con el jefe de Estado, el trabajo de los empresarios, sus familias y de las comunidades donde están asentadas las empresas es valorado en los mercados nacionales e internacionales.

Señaló que a los empresarios se les vincula con la red de consejeros comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), lo que les facilita contactos y gestiones en la búsqueda de clientes en el extranjero.

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