Presidente pasa revista al Ministerio de Cultura y Deportes

El progreso en los trabajos de remozamiento del Palacio Nacional de la Cultura , afectado por el sismo del 22 de junio, la captación de más recursos en los ingresos al parque Tikal y el apoyo a artistas nacionales con la producción de películas, así como la promoción de su trabajo en eventos internacionales, fueron parte de los logros que José Luis Chea Urruela, titular del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), presentó al presidente Jimmy Morales durante el ejercicio de rendición de cuentas que el mandatario lleva a cabo con el Gabinete de Gobierno.

“Hemos visto avances, pero debemos seguir trabajando en el Viceministerio de Deportes, el cual era antes usado para fines políticos; ahora le pido ministro que esto sea en favor de la población, porque el dinero del pueblo debe regresar al pueblo”, resaltó Morales durante la reunión privada que sostuvo con el jefe del MCD.

En este sentido, Chea Urruela comentó que esperan finalizar en noviembre las reparaciones en el Salón Banderas y en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura. Asimismo, expresó que fortalecerán las acciones en el Viceministerio de Deportes.

Jarbin Yelmo