Presidente Morales y congresista Hurd analizan desafíos y soluciones a temas en común

Los desafíos y soluciones que comparten Guatemala y Estados Unidos en temas como la migración y la delincuencia transnacional fueron analizados ayer durante una reunión que sostuvieron el presidente Jimmy Morales y el congresista republicano, Will Hurd, que hoy concluye su visita de dos días en el país.

“El congresista Will Hurd felicitó al presidente Jimmy Morales por los exitosos resultados de lucha contra el narcotráfico y otras amenazas transnacionales”, informó el Gobierno de Guatemala, mediante su cuenta de Twitter.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario reconoció la importancia del trabajo conjunto y la necesidad de la coordinación permanente.

Asimismo, al representar el congresista Hurd, un distrito con un 71 por ciento de población latina, acordaron trabajar conjuntamente en beneficio de las comunidades y el trato humano a los migrantes.

De acuerdo con un comunicado de la Embajada de Estados Unidos, el congresista Hurd expresó el compromiso del Gobierno estadounidense de ayudar a Guatemala a abordar las causas fundamentales de la migración, mejorando la prosperidad, seguridad y gobernanza para todos los guatemaltecos.

La sede diplomática también hizo hincapié en el costo y el peligro extremo de intentar migrar de manera irregular al país norteamericano. Durante este viaje, el congresista Hurd también visitó El Salvador y Honduras, donde abordó temas similares.

Durante la reunión estuvo presente la canciller guatemalteca Sandra Jovel y el embajador de EE. UU. acreditado en Guatemala, Luis Arreaga.

Con información de AGN.

 

Brenda Jiguan