Presidente Morales inaugura mejoramiento de tramos en beneficio de 3 municipios de Escuintla

Los municipios de Siquinalá, La Gomera y Tiquisate, del departamento de Escuintla, serán beneficiados con los trabajos de reposición de carretera que el presidente de la República, Jimmy Morales, y el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, inauguraron hoy.

 

 

“Gracias a una administración honrada y transparente estamos inaugurando el inicio de trabajos en estos tramos”, dijo el mandatario.

Beneficio en diversos ámbitos

Asimismo, Morales indicó que la recuperación vial que inició hoy en los lugares referidos beneficiará el comercio, el turismo, pero sobre todo el acceso a los centros educativos del sector.

“Me satisface venir a Escuintla a dar por iniciados los trabajos en estos tramos carreteros que comunican a tres municipios de Escuintla”, dijo García.

Las obras

La primera obra está ubicada sobre la ruta departamental Escuintla 2, iniciando en la bifurcación de la ruta CA-2 Occidente en el libramiento a Siquinalá, hasta llegar a la comunidad de La Gomera. Esta tiene una longitud de 31 kilómetros.

La otra ruta inicia en laCA-2 Occidente, en el kilómetro 125, pasando por la comunidad de Tiquisate, hasta llegar a la bifurcación de la ruta que conduce a El Semillero. Esta cuenta con una longitud de 24 kilómetros.

Ambos proyectos costarán no menos de 25 millones de quetzales y forman parte de la Política de Inversiones en Material Vial del CIV 2017-2019, el cual permitirá alcanzar la integración de las comunidades referidas y facilitar la comunicación con la cabecera departamental.

Berta Abrego