Presidente Morales califica sin precedentes la inversión en el Conadur

Montos sin precedentes se han invertido en el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), para ejecutar una serie de obras programadas en beneficio de miles de guatemaltecos, aseguró hoy el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

De acuerdo al dignatario, este es el Gobierno que más ha invertido en este tipo de iniciativas, con un monto de Q1,683 millones en 2016 y con un nivel de ejecución del 80.11 por ciento. Aunque “bajamos a 73.68 en 2017, creemos que podemos alcanzar cerca de un 80 por ciento otra vez”, aseguró.

En ese sentido, el mandatario dijo que el segundo año con mayor inversión por medio del Conadur es 2011, “pero ninguno de los gobiernos anteriores pudo mantener una inversión constante, arriba de los Q1,500 millones, y nosotros ya lo hicimos dos años y, Dios mediante, este año será el siguiente”, expresó.

De acuerdo a datos oficiales, proyectos de agua, saneamiento, salud y educación, basados en los ejes de la Política General de Gobierno 2016-2020, constituyeron parte de las prioridades del Conadur.

Javier Pérez