El presidente de la República, Jimmy Morales, junto con la canciller, Sandra Jovel, arribaron hoy a Costa Rica para participar de las actividades de transmisión de mando que nombrarán a Carlos Alvarado como el nuevo gobernante del referido país.
Morales y Jovel fueron recibidos por el embajador de Guatemala en Costa Rica, Juan Carlos Orellana.
Además, esta noche asistirán a una cena que ofrecerá el presidente saliente, Luis Guillermo Solís, en honor a los jefes de Estado y de Gobierno, primeras damas, vicepresidentes y primeros ministros que mañana participarán en la toma de posesión de Alvarado.
El acto protocolario se realizará en la Plaza de la Democracia y Abolición del Ejército en San José.
Mañana será un día especial. En el que celebraremos a nuestro país, su histórica democracia y la vía costarricense, la de paz, diálogo y respeto #Traspaso2018 pic.twitter.com/RtFDEiSPjX
— Carlos Alvarado Q. (@CarlosAlvQ) 7 de mayo de 2018
Se espera la asistencia de no menos de un centenar de delegaciones internacionales, entre las que figura la de Guatemala, encabezada por el presidente Morales.
El nuevo presidente costarricense, miembro del Partido de Acción Ciudadana, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones el pasado 1 de abril a Fabricio Alvarado, aspirante al cargo por el Partido Restauración Nacional.