Presidente llama a la unidad durante jornada de oración

Organizado por Guatemala Próspera, hoy se celebró la cuarta edición del Desayuno Nacional de Oración, donde el presidente de la República, Jimmy Morales, llamó a todos los presentes a unir esfuerzos para servir al pueblo guatemalteco y buscar la paz.

De tal cuenta recordó los hechos ocurridos ayer en el Hospital Roosevelt, donde murieron 7 personas luego de un ataque armado dentro del nosocomio, por lo que pidió tomar un minuto de silencio antes de iniciar su discurso, en el cual instó a la unidad y el amor al prójimo.

“Yo creo que Guatemala ahora más que nunca debe unirse, necesita tomar en cuenta que no estamos solos y que se debe practicar el amor al prójimo como a uno mismo, todos los días”, dijo Morales.

Asimismo, el mandatario solicitó a los distintos sectores a servir con amor, motivados por la satisfacción de ayudar a los demás.

“Servidores públicos deben servir con amor; lo más importante es hacerlo con la satisfacción de hacerlo bien para el prójimo”, manifestó el Presidente.

En el desayuno de oración también participó el vicepresidente Jafeth Cabrera, la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, y ministros del Gabinete General de Gobierno.

Cabrera indicó que el proceso de cambio que se desea en el país es tarea de todos, y solo juntos se podrá lograr.

Asimismo, en la jornada estuvieron presentes los presidentes los organismos Legislativo y Judicial, además de congresistas estadounidenses.

Berta Abrego