El mandatario Bernardo Arévalo le dio la bienvenida al nuevo funcionario, quien sustituirá a Liwy Grazioso luego de que la funcionaria presentó su renuncia el pasado lunes como Ministra de dicha Cartera.
La juramentación se llevó a cabo en el despacho presidencial del Palacio Nacional de la Cultura, donde el mandatario Arévalo también tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias con Méndez Salinas antes de que asumiera de forma oficial al frente de la cartera de Cultura.
El nuevo Ministro es el fundador de Catafixia Editorial, así como de Maíz y Olivo Ediciones y de la Asociación 32 Volcanes, mientras que entre 2012 y 2025 se desempeñó como editor de las memorias del Simposio de Investigaciones Arqueológicas en Guatemala.
Entre 2014 y 2020 fue parte del Consejo Asesor para las Letras del Ministerio de Cultura y Deportes, que ahora tendrá la oportunidad de dirigir.
También creó la librería Santiaguito Libros en Quetzaltenango en 2019 y la librería Catafixia en la zona 1 capitalina.
El nuevo funcionario también publicó artículos y colaboraciones en revistas académicas y literarias en Latinoamérica, dos libros y una plaquette de poesía, así como un libro de entrevistas, según dio a conocer el Gobierno al presentar su hoja de vida en un comunicado.
Lea también:











Deja un comentario