Inicio EN EL PAÍS Presidente Jimmy Morales prevé dejar inaugurada primera fase de Tren Urbano
EN EL PAÍSPORTADA

Presidente Jimmy Morales prevé dejar inaugurada primera fase de Tren Urbano

2.1k

El presidente de la República, Jimmy Morales, dijo hoy  que espera dejar funcionando  la primera fase del Tren Urbano, antes de culminar su mandato.

La primera fase iniciará en 18 calle de la zona 1, en la sede de Fegua, hasta el Valle de la Ermita, en la zona6, para lo cual desembolsarán Q8 millones la próxima semana.

“Antes de que termine el gobierno, estaremos entregando este tramo de la capital y, Dios mediante, la terminal de tren en Tecún Umán”, agregó el mandatario.

El gobernante añadió que el proyecto en la capital son 12 mil durmientes, o sea 17 kilómetros de recorrido, por lo cual dijo hay que invertir dinero, que, no precisamente puede venir del Estado, sino también de capital privado, tanto nacional como internacional.

Se espera mejorar el comercio

“Con proyectos como este esperamos unir los lugares de comercio, de Puerto Quetzal hacia Santa Lucía Cotzumalguapa; de Santa Lucía Cotzumalguapa a Tecún Umán, frontera con México. De Santa Lucía Cotzumalguapa hacia el Salvador, y, por supuesto, habrá que crear una ruta entre Puerto Quetzal y Puerto Barrios”, resaltó Morales.

El Gobierno desembolsará Q8 millones a  Ferrocarriles de Guatemala y Ferrovías, para la compra de durmientes, rieles y otros materiales que se utilizarán en la red capitalina.

El Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Patricia Marroquín; el alcalde de la ciudad, Ricardo Quiñónez, y el ministro de Finanzas, Víctor Martínez.

Durante el recorrido, el mandatario supervisó las líneas del tren, donde saludaron a 800 voluntarios que pintaban viviendas y trabajaban en la infraestructura.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8607
CRITERIOS3198
DEPARTAMENTALES1866
DEPORTES14727
ECONÓMICAS5573
EDITORIAL782
EN EL PAÍS31564
MULTIMEDIA976
MUNDO8234
PORTADA4486

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

La lucha contra la piratería avanza con tecnología y cooperación regional

Autoridades de la Unidad de Control y Supervisión (Uncosu) participaron en el...

EN EL PAÍS

PNC captura a alias “Sharky”, terrorista del Barrio 18, en Escuintla

Policías de la comisaría 31 de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron...

EN EL PAÍS

PNC captura a alias “Chumpe” de la Mara Salvatrucha

Policías de la comisaría 13 de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron...