Presidente insta al respeto y protección de la soberanía

En el marco de la sesión solemne por el CXCVII Aniversario de Independencia de Guatemala, celebrada hoy en el Congreso de la República, el presidente Jimmy Morales instó a los guatemaltecos a respetar y proteger la soberanía del país, como “lo hacen las grandes naciones”, argumentó, en tanto celebró la búsqueda de la paz por parte del pueblo.

“Las grandes naciones se construyen en el respeto y la protección fiel, por sobre todas las cosas, a su soberanía”, mencionó Morales, agregando que países como Francia, Inglaterra y Estados Unidos “han proclamado la libertad como su principal estandarte”.

 


Así, el mandatario reflexionó sobre la identidad de la nación, la cual, a su criterio, se funda en la fe de los guatemaltecos.

Además, recordó que la Constitución Política garantiza la libre emisión del pensamiento, sin embargo, “esta libertad no significa golpear, abusar, romper o manchar”, remarcó.

El gobernante finalizó haciendo un llamando a la unidad y a desarrollar la celebración de la independencia de forma cívica.

https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1039942741894025217

Berta Abrego