Con la donación de Q5 mil, el mandatario Jimmy Morales se sumó a los guatemaltecos que colaboran con la campaña Un quetzal para el amigo bombero, del cuerpo de socorristas voluntarios, quienes llevan a cabo la actividad para recaudar fondos y equipar las compañías de su institución.
“El aporte del señor Presidente es muy significativo para nosotros, pues sirve de ejemplo para la ciudadanía que puede acercarse a contribuir”, dijo el representante de la entidad, Williams De León, y agregó que se han propuesto superar Q1 millón con la colecta.
“No hay manifestación de amor más grande que dar la vida por otra persona”, expresó Morales a los rescatistas. Además, reflexionó sobre las carencias que tiene la organización, cuyos miembros “piden dinero en las carreteras, porque no tenemos para pagarles los sueldos, y eso es una vergüenza”. Ante esto, hizo un llamado a los guatemaltecos para que paguen sus impuestos, con el fin de dignificar a los servidores públicos.
En ese sentido, sostuvo una reunión con las autoridades bomberiles en la cual les ofreció facilitarles la compra de vehículos y uniformes, entre otros insumos, en el marco de las medidas de contención del gasto establecidas por la Presidencia.
Antes, el gobernante visitó la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica, donde se comprometió a gestionar recursos para atender las necesidades de este centro asistencial que beneficia a la niñez guatemalteca que padece cáncer.
Deja un comentario