El Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, visitó este viernes el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el hospital Roosevelt para conocer los avances y desafíos que enfrenta esta cartera junto al ministro de Salud, Joaquín Barnoya.
La primera visita que realizó el mandatario fue en el Hospital Roosevelt, donde abordó el tema de la atención a los pacientes con cáncer, por lo que destacó la relevancia en fortalecer los servicios de salud para garantizar una atención digna y oportuna a quienes padecen esta enfermedad.
Presentación de planes
Posteriormente, el Presidente se trasladó al Ministerio de Salud, donde llevó a cabo una mesa de trabajo con el ministro Barnoya y otras autoridades de la institución, por lo que las autoridades le presentaron un balance de los avances alcanzados hasta el momento.
También se discutieron los planes de trabajo que buscan mejorar la calidad de los servicios de salud en el país.
Este tipo de reuniones y visitas le permite a Bernardo Arévalo conocer de cerca la situación de cada ministerio para fortalecer la gestión pública en temas prioritarios como la salud.











Deja un comentario