Inicio EN EL PAÍS Presidente Arévalo supervisa avances en el sistema de salud
EN EL PAÍS

Presidente Arévalo supervisa avances en el sistema de salud

322

El Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, visitó este viernes el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el hospital Roosevelt para conocer los avances y desafíos que enfrenta esta cartera junto al ministro de Salud, Joaquín Barnoya.

La primera visita que realizó el mandatario fue en el Hospital Roosevelt, donde abordó el tema de la atención a los pacientes con cáncer, por lo que destacó la relevancia en fortalecer los servicios de salud para garantizar una atención digna y oportuna a quienes padecen esta enfermedad.

Presentación de planes
Posteriormente, el Presidente se trasladó al Ministerio de Salud, donde llevó a cabo una mesa de trabajo con el ministro Barnoya y otras autoridades de la institución, por lo que las autoridades le presentaron un balance de los avances alcanzados hasta el momento.

También se discutieron los planes de trabajo que buscan mejorar la calidad de los servicios de salud en el país.

Este tipo de reuniones y visitas le permite a Bernardo Arévalo conocer de cerca la situación de cada ministerio para fortalecer la gestión pública en temas prioritarios como la salud.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8639
CRITERIOS3218
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14769
ECONÓMICAS5604
EDITORIAL787
EN EL PAÍS31735
MULTIMEDIA983
MUNDO8283
PORTADA4506

Artículos relacionados

EN EL PAÍSPORTADA

Gabriel García asume como fiscal general del Ministerio Público para el período 2026-2030

En medio de manifestaciones de apoyo y respaldo de cientos de guatemaltecos...

EN EL PAÍS

MAGA entrega 2 mil 100 alevines para fortalecer producción de tilapia en Petén

Un total de 2 mil 100 alevines de tilapia fueron entregados por...

EN EL PAÍS

Altiplano Resiliente beneficia a 95 mil personas en cuatro departamentos

El proyecto Altiplano Resiliente concluyó tras fortalecer los medios de vida de 94...

EN EL PAÍS

PGN reporta más de 3 mil denuncias por vulneración del derecho a la familia

El derecho a la familia se posiciona entre los más vulnerados a...