Proyectos de salud, rehabilitación de tramos carreteros y programas para impulsar la economía local son parte de las acciones que desarrolla el Gobierno de Guatemala para beneficio de la población de Izabal.
“Viene mucho desarrollo para el municipio de Morales, en salud, carreteras, y en lo económico”, anunció el presidente Alejandro Giammattei, durante una gira de trabajo.
El gobernante destacó que entre los proyectos se encuentra la inauguración de un Centro de Atención Permanente (CAP), cuyo objetivo es acercar y fortalecer la atención de salud a los guatemaltecos.
“Viene mucho desarrollo para el municipio de Morales, en salud, carreteras y en lo económico.” Alejandro Giammattei Presidente de la República
También informó sobre la rehabilitación de una carretera que había sido olvidada durante muchos años, la cual forma parte del compromiso del Ejecutivo para mejorar las condiciones de vida de la población izabalense.
“Son seis kilómetros de carretera en un tramo muy importante para el turismo, porque dirige hacia el Castillo de San Felipe”, resaltó el mandatario.
Esta labor del Gobierno central está a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), y la inauguración está proyectada para el próximo 31 de agosto. “No hemos visto banderas políticas, hemos visto la bandera de la necesidad, y la bandera de Guatemala es la que va por delante de nosotros. Esos colores, azul y blanco, nos han unido para mejorar condiciones de vida”, resaltó el presidente.