A celebrarse del 23 de octubre al 1 de noviembre, fue presentada la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Guatemala por la Federación Nacional (FGC), con el apoyo de sus patrocinadores, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).
A diferencia de la edición anterior, el giro nacional se extenderá a 10 etapas, debido a las gestiones de la FGC ante la Unión Ciclística Internacional (UCI). Sobre la cinta asfáltica se espera que el pelotón esté integrado por 90 pedalistas de 15 equipos entre guatemaltecos y extranjeros.
No menos de mil 100 kilómetros tendrá el trayecto de la Vuelta catalogada 2.2 del Tour de América y que será dedicada a la leyenda del pedal Benigno Rustrián, campeón en 1967.
Estuardo Rodríguez, presidente de la FGC, y los miembros de los Comités Ejecutivos de la CDAG y el COG, Érick Acevedo y Claudia Rivera, respectivamente, tomaron parte de la conferencia, en la cual se reveló el recorrido oficial.
La CDAG patrocinará el maillot para los mejores en la categoría Sub-23, mientras el COG aportará el suéter que distinguirá los valores olímpicos (excelencia, respeto y amistad). Con información del COG