miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Presentan plataforma digital de quejas

Presentan plataforma digital de quejas

La herramienta digital gestorquejas.diaco.gob.gt fue oficializada ayer por el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Economía, Janio Rosales, la cual permitirá que los consumidores presenten sus quejas de forma directa, ágil y efectiva.

“Me complace presentar esta nueva plataforma, que viene a facilitar y agilizar la conciliación entre los consumidores y proveedores cuando tengan discrepancias en sus procesos de intercambio, lo que, sin duda, ayudará a acelerar la solución ágil, eficiente y rápida del asunto”, afirmó el mandatario.

Durante su discurso, el gobernante recordó que, a la fecha, se han realizado más de 36 mil supervisiones a proveedores y se ha atendido a más de 29 mil 500 consumidores.

Q12 millones ha recuperado la Diaco en favor de los consumidores.

Por su parte, Rosales aseguró sentirse orgulloso de impulsar la iniciativa para mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos y proveer a las acciones del Gobierno un marco transparente. Además, señaló que la plataforma facilitará la comunicación entre consumidores y proveedores.

En el portal, el consumidor podrá ingresar desde cualquier dispositivo con acceso a internet y tendrá la oportunidad de conciliaciones más rápidas con el proveedor.

La plataforma cuenta con otros beneficios, entre ellos un formulario corto para ingresar la queja, optimización y reducción de los tiempos de respuesta, mayor agilidad en los procesos de comunicación entre las partes y la revisión del estado en el que se encuentra la gestión.

Artículos relacionados

MULTIMEDIA

Firma Electrónica avanza en la era tecnológica

Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...

MULTIMEDIA

Decreto 35-2024 fue aprobado

Ley de la Policía Nacional Civil

EN EL PAÍS

Mejoran protocolos sanitarios para exportar ganado

Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...