Presentan los resultados de la calidad del aire

Como resultado del centro de monitoreo del viento en tiempo real, localizado en la zona 11 capitalina, impulsado por el Laboratorio Ecológico y Químico (Ecoquimsa), la calidad del aire en las zonas aledañas presentan altos índices de contaminación, principalmente en las horas de mayor circulación vehicular.

Edgar del Pozo, gerente técnico de Ecoquimsa, manifestó que durante 2 meses de supervisión se ha corroborado lo que la Universidad de San Carlos de Guatemala ha informado sobre la problemática de la contaminación del aire en la capital, causada por diversos factores, entre ellos la emisión de humo de los automotores que transitan en la Calzada Roosevelt.

“Estamos arriba del 100 por ciento de lo que indica la Organización Mundial de la Salud. Lo recomendable serían los niveles de 25 microgramos por metro cúbico de material particulado. Sin embargo, los datos arrojan que se está en 60 ”, dijo Del Pozo. Se hace un llamado a otras entidades públicas o privadas para unirse a esta iniciativa,  dijo el experto.

Patricia González