Presentan la Feria de Turismo “GuateTur”, para la promoción del desarrollo económico comunitario

Promover la creación de empleos, mejorar la calidad de vida y generar oportunidades por medio del desarrollo turístico en las comunidades del interior del país, es el objetivo principal de la Primera Feria de Turismo GuateTur, organizada por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), la que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en el Parque de la Industria, en la zona 4 capitalina.

Esta feria de turismo busca reunir a no menos de 200 representantes del sector turístico, entre estos: parques ecológicos, reservas naturales, gastronomía, artesanías, escuelas de turismo, hoteles y agencias de viajes, y otros que promueven el turismo responsable.

“El compromiso es generar oportunidades de crecimiento económico en las comunidades y mejorar la experiencia de los visitantes”, dijo Ricardo Sagastume, presidente de Turismo Sostenible de Agexport.

Los que visiten GuateTur podrán disfrutar de foros, charlas, talleres, gastronomía guatemalteca y ofertas de viajes turísticos hacia los departamentos del país.

En su intervención, el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Edwin Escobar, expresó que se tiene la coordinación con los alcaldes de los 340 municipios, para que se unan a esta iniciativa que traerá beneficios significativos para sus comunidades.

El costo de la entrada a GuateTur es de Q10, con lo que se tendrá acceso al evento los tres días. El ingreso es gratis para infantes menores de 10 años, estudiantes y guías de turismo registrados en el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Noe Pérez