Crear un ente local que vele por el bienestar de las personas de la tercera edad es el propósito de una iniciativa de ley presentada este jueves en el Congreso, por el diputado José Alejandro de León, quien considera necesario dar vida a las oficinas municipales del adulto mayor.
De aprobarse la propuesta, estas dependencias tendrían que implementarse antes de que finalice el año en todas las alcaldías del país, las cuales emitirían un acuerdo para el efecto.
Estas instancias serían las encargadas de procurar la atención de las necesidades específicas de los ancianos, mediante la puesta en marcha de políticas y programas encaminados a mejorar sus condiciones de vida, reza la iniciativa.
El parlamentario, integrante del bloque Movimiento Reformador, también presentó un proyecto, con el cual se pretende crear un programa de aporte económico para las personas de 60 años o más.
Aunque en el documento no se define el monto con el cual sería beneficiado este sector de la población, se buscaría su aprobación de urgencia nacional.