Un protocolo de 6 fases contiene la Guía de Actuación Responsable frente al Covid-19, que elaboró el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE), para que las compañías apliquen buenas prácticas como compromiso social en el bienestar de sus colaboradores y sus familias.
Juan Pablo Mayorga, director ejecutivo de CentraRSE, indicó que la herramienta ya puede ser implementada por las compañías que están en operación durante la crisis y después. “Es útil para definir los lineamientos bajo los cuales la empresa dirigirá su funcionamiento”, añadió.
Los pasos
CentraRSE recomienda a las empresas activar su plan de continuidad, garantizar las condiciones laborales y las regulaciones gubernamentales para la operación; concienciar sobre el reto social del virus; incentivar el trabajo en casa en los puestos que aplique y promueve reuniones mediante teleconferencias; promover el desarrollo de nuevas soluciones empresariales, y definir una estrategia para atender los posibles casos de riesgo. Selvyn Curruchich