El presidente de la Junta Monetaria (JM) y del Banco de Guatemala (Banguat), Álvaro González Ricci, participó en la entrega del informe Modelo de Gobernanza de Ciberseguridad para el Sector Financiero a la Asociación Bancaria de Guatemala (ABG), Banco de Guatemala y Superintendencia de Bancos.
"En Guatemala, el banco central ha incorporado la ciberseguridad y la resiliencia operacional como prioridades estratégicas para fortalecer el buen funcionamiento del sistema de pagos y contribuir a la estabilidad financiera", resaltó González.

Durante su exposición indicó que el Modelo de Gobernanza de Ciberseguridad representa un paso importante hacia un sistema financiero más coordinado, resiliente y mejor preparado para enfrentar riesgos cada vez más complejos.
Además, destacó que la transformación digital ha impulsado nuevas formas de interacción económica, por lo que las instituciones continúan fortaleciendo sus capacidades para garantizar seguridad, confianza y resiliencia.












Deja un comentario