Presentan borrador de Política Nacional contra la adicción a las drogas

Un borrador final de la Política Nacional para el Abordaje de las Drogas y las Adicciones en Guatemala, para alcanzar una sociedad libre de consumo de estupefacientes presentó hoy la  Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID).

Durante una reunión encabezada por el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, fue entregado el documento a la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (CCATID), para su respectiva verificación y aprobación.

Asimismo, durante la actividad el secretario ejecutivo de esa comisión, Juan Rafael Sánchez, expuso varios de los avances, desarrollo y visión del organismo para el presente año, sobre el tema en mención.

En virtud del mandato legal de la Secretaría y sus funciones, será presentado un acto protocolario que se realizará en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebrará cada 26 de junio, esto de conformidad con la Resolución de 1987, adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Javier Pérez