Premian a estudiantes destacados

El esfuerzo y la dedicación de 24 alumnos de distintos grados y de diferentes establecimientos de educación, fueron reconocidos ayer por autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), quienes premiaron la excelencia académica de niños y adolescentes que obtuvieron un promedio mínimo de 95 puntos en sus calificaciones.

La satisfacción y felicidad de los chicos se hizo evidente, al momento de recibir la medalla y el diploma de honor al mérito, otorgados por los viceministros José Moreno y María Eugenia Barrios, quienes los instaron a seguir cosechando éxitos en su camino por la senda del saber.

Acto especial

“Este es un acto especial, pues galardonamos a quienes han destacado durante el ciclo escolar, dando una importante muestra de su empeño y el de su familia”, expresó Barrios, e invitó a los muchachos presentes a tomar ese ejemplo para construir un mejor futuro.

Tales palabras fueron ovacionadas por los asistentes, entre quienes figuraban integrantes de la comunidad educativa de todo el departamento. Por primera ocasión, la sede del Mineduc albergó la actividad que anualmente desarrolla la Gobernación Departamental de Guatemala para incentivar a los escolares, lo cual dio mayor realce al homenaje.  Este no solo alcanzó a los menores, sino también a docentes y padres de familia, quienes los apoyan en la consecución de buenos resultados en su formación. Así lo manifiestaron los funcionarios, quienes dieron el banderazo de salida para las diversas actividades que se desarrollarán esta semana en distintos puntos del país, en conmemoración del 197 aniversario de la independencia. Se indicó que con estas se busca fortalecer el orgullo e identidad nacional en el marco de una cultura de paz, mediante el conocimiento y valoración de los símbolos patrios, así como el respeto a la multiculturalidad, entre otros aspectos.

Karla Gutiérrez