Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

Potenciarán la actividad agrícola

Publicado

-

Ofrecen oportunidades de especialización a mujeres y jóvenes rurales de 34 países.

Estudiantes y jóvenes de 34 países de la región tendrán la oportunidad de especializarse en agricultura y desarrollo rural, con el fin de hacer cambios en las poblaciones y potenciar las actividades del campo.

Lo anterior será posible con dos convenios entre el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y las fundaciones Carolina y Universitaria Iberoamericana (Funiber).

Con el convenio con Funiber, cada país recibirá 50 becas parciales anuales para cursar programas en línea que desencadenen el potencial de académicos y profesionales en áreas como salud y nutrición, gestión ambiental, negocios e ingenierías agrarias, entre otras.

Según lo indicado, las becas en programas de licenciatura y doctorado constan de una subvención del 60 % del costo académico, mientras que en maestría será de 75 %.

“Esta alianza es muy importante, pues mediante las becas de Funiber amplía sus contribuciones a la formación continua y de calidad en temas relacionados con agricultura, medioambiente y otros vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, expresó el director general del IICA, Manuel Otero.

“El conocimiento debe ser puesto al alcance de todos, sin que el factor económico ni la distancia constituyan una barrera”, afirmó Claribet Morera, directora ejecutiva de Funiber Costa Rica.

Por su parte, el convenio entre la Fundación Carolina y el IICA abre un espacio de colaboración interinstitucional para promover oportunidades de estudio para jóvenes profesionales de las Américas en universidades españolas de prestigio, en áreas del conocimiento vinculadas con el sector agrícola y rural.

La Fundación Carolina es una institución española que anualmente revisa, perfecciona y adapta su oferta de becas internacionales a las nuevas tendencias formativas y culturales. A 2018, ha otorgado más de 14 mil becas a líderes, investigadores y profesionales de países iberoamericanos.

“El convenio se inscribe en una lógica más amplia, la lógica de las asociaciones que han de promoverse en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, con la que todos estamos comprometidos”, afirmó el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja.

Jose Pelico
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Construyen segunda fase de proyecto de viviendas con estilo colonial

Publicado

-

Con el inicio de la construcción de 85 casas se complementa este año el proyecto habitacional con estilo colonial Barrio Las Campanas, ubicado a 5 minutos de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, informó la empresa a cargo de la edificación.

El proyecto, que se entregará este año, se encuentra en el barrio San Miguel, en Ciudad Vieja, y constará de 225 casas de 1 y 2 niveles, en áreas de construcción que van desde 70 hasta 135 metros cuadrados, expuso Luisa Silva, encargada de la administración del Barrio Las Campanas.

El diseño incluye trabajos de herrería y carpintería propios de la Ciudad Colonial, realizado por obreros y artesanos del sector. Asimismo, los moradores contarán con espacios verdes, con flora que atrae aves y mariposas, así como mecanismos de reciclaje para que tengan una vida amigable con el entorno, aseguró Silva.

La empresaria dijo, además, que en un período de 1 año se llevará a cabo una reforestación en el sector, con la siembra de 4 mil árboles. Esto coadyuvará con mantener las amplias áreas de reserva forestal en las faldas del volcán de Agua.

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

Buscan dar más puestos de trabajo

Publicado

-

Con el desarrollo de ferias laborales, como el Festival del Empleo que se realiza esta semana, la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham, por sus siglas en inglés) busca ser el enlace entre las empresas y los aspirantes a una plaza de trabajo.

En 2019, con dos festivales, más las pequeñas ferias, se benefició a no menos de 4 mil personas, y este año se espera superar la cifra, dijo Marcelo Bobadilla, de la Junta Directiva de AmCham. En la actual edición, 21 empresas ponen a disposición 700 plazas, para las cuales aplicaron ayer de forma presencial, en el edificio Avia en la zona 10, no menos de 1,800 personas, añadió.

Para quienes no pudieron presentar su currículo, desde hoy hasta el domingo podrán hacerlo en forma virtual, en www.conectate.today.  • Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Abordan temas económicos

Publicado

-

Comercio, inversión y cooperación técnica fueron los temas abordados entre el ministro de Economía, Antonio Malouf, y el embajador de Suecia, Anders Kompass, durante una visita de cortesía que realizó el diplomático al funcionario guatemalteco, informó la cartera.• Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.