Aunque por el momento no se confirman remociones en puestos clave de las instituciones del Organismo Ejecutivo, no se descartan cambios si el trabajo no está en consonancia con las metas del Gobierno, dijo el portavoz de la Presidencia, Heinz Hiemann.
De acuerdo con el vocero, los funcionarios son evaluados constantemente, ya que los resultados de su labor deben reflejarse en acciones establecidas en la Política General de Gobierno (PGG).
“El Presidente de la República, Jimmy Morales, ha comentado que los ministerios, gobernaciones departamentales, las secretarías y todas las instancias de Gobierno deben cumplir con una guía de ruta, con un avance en su ejecución y en sus resultados; de lo contrario no descarta que puedan darse cambios necesarios”, resaltó el vocero.
La PGG establece cinco ejes sobre los cuales se centran los esfuerzos: tolerancia cero a la corrupción y modernización del Estado; seguridad alimentaria y nutricional, salud integral y educación de calidad; fomento de las mipymes, turismo, vivienda y trabajo digno y decente; seguridad ciudadana, y ambiente y recursos naturales.
Deja un comentario