Porras para cinco

Compentencia Mundial de Baristas se llevará a cabo en contexto de feria de SCAE.

Del 23 al 25 de junio, la ciudad de Dublín, Irlanda, se convertirá en en la capital mundial del café, al albergar la Feria de la Asociación de Cafés Especiales de Europa (SCAE, por sus siglas en inglés).

En esta edición se espera la participación de más de 10 mil personas, de 100 países, quienes se encuentran vinculados a algún eslabón de la cadena del café y encuentran aquí un espacio ideal para promover sus productos y acceder a nuevos contactos para hacer crecer sus negocios.

El evento dispondrá de un área de exhibición de productos y servicios, talleres educativos y cataciones. Además, en este contexto se desarollarán; además, los Campeonatos Mundiales de Preparación de Café y el de Baristas.

En este último, este año se enfrentarán 61 profesionales de la preparación de bebidas a base de espresso.

Puedo decir, que mi corazón nunca se había encontrado tan dividido como en esta compentencia, ya que cinco personas muy queridas se estarán enfrentando por regresar a su país con el trofeo que los acredita como campeones del mundo.

En primer lugar, José de la Peña, quien representará a nuestra Guatemala, se lanza nuevamente a conquistar el gusto de los más exigentes jueces sensoriales y técnicos. Obviamente, me encantaría que gane porque sé cuántos años se ha preparado para ir en cada ocasión a dar lo mejor de sí, y soy testigo del esfuerzo que ha puesto en cada una de sus presentaciones. ¡Arriba, José! ¡Vamos por Guate!

Para facilitar la exposición, mencionaré sin orden específco a las otras personas a las que admiro y a quienes también apoyo en esta competencia.

Angelo Segoni, representante de Italia; Mangooo, tailandés que representará a su país adoptivo, Bélgica; y Mary Portillo, de Honduras; a quienes conozco gracias a la maravillosa experiencia del show de talentos “Barista & Farmer”. Les deseo lo mejor. Sé que representar a sus países este año ha requerido muchísima preparación, y sobre todo, pasión. ¡Adelante! ¡A dejarlo todo en la arena de baristas!

Finalmente, Charlotte Malaval, digna representante de Francia, pero con una buena parte del corazón en Italia. Es una chica con un carisma impresionante que irradia una energía positiva que contagia.  El año pasado hizo una presentación sensacional, y estoy segura, que este año también vendrá cargada de sorpresas. ¿Qué más se puede esperar al  tener a Francesco Sanapo como entrenador? ¡Vamos, Charlotte! ¡A dar lo mejor como lo haces cada día en Ditta Artigianale!

Aprovecho para invitarlos a vivir la emoción de las presentaciones en vivo a través de la siguiente plataforma: http://www.maestro.io/m38-world-coffee-events. Allí podrán consultar los horarios y conversar con otros amantes del café.