Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Por los fans de Spider-Man

Publicado

-

David Lepe

[email protected]

Por los pequeños que juegan y sueñan a ser Spider-Man. Por mi fotografía, con textura sepia setentera, en la que salgo agachado en posición arácnida y vistiendo un traje azul con rojo. Por quienes de niños, al colocarnos la máscara del superhéroe en mención, nos sentíamos invencibles.

Por las almas infantiles que explotaron cuando vimos el primer cartel promocional del filme Spider-Man (2002) (en mi caso, fue en los cines Capitol).

Por el desvelo al haber visto Spider-Man 2 (2004) en estreno de medianoche, y la defensa de que sigue siendo uno de los mejores filmes de superhéroes a la fecha.

Por quienes, de niños, al colocarnos la máscara del superhéroe, nos sentíamos invencibles.

Por el emo-dancing del dark Peter Parker en Spider-Man 3 (2007).Por creer que Andrew Garfield es un fantástico Peter Parker. Por el golpe en la cabeza que me dio la butaca de la sala 4DX cuando cae Gwen Stacy (Emma Stone) en The Amazing Spider-Man 2 (2014).

Por la sorpresiva y exquisita patada que le conecta Spider-Man al Capitán América en Captain America: Civil War (2016). ¡Qué rico! Por el magnífico discurso de Vulture (Michael Keaton), que me convenció casi por completo, en Spider-Man: Homecoming (2017). Esa gente allá arriba (…), construimos sus caminos y peleamos todas sus guerras, pero no les importamos. Grande, Keaton.

Por la sensación de vacío en el estómago al ver al héroe arácnido decirle a Tony Stark no me quiero ir y desaparecer en Avengers: Infinity War (2018).

Por el asombro de lo buena que terminó siendo la animada Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018). Por los valientes que navegamos entre los salvajes océanos de spoilers de Spider-Man: No Way Home (2021), con la misión imposible de no ser mojados ni con una gota durante todo 2021 (aunque hayamos terminado empapados).

Por ese maravilloso filme y sus homenajes a las otras películas y artistas (noten el grafiti que dice “Ditko” en la terraza de la escuela). Por la excepcional escena en la dimensión espejo y las conversaciones entre los distintos Peters. ¿Irás a la batalla vestido de pastor buena onda?

Por quienes extrañamos el cameo de Stan Lee.

Por los fanáticos de Spider-Man que, con Spider-Man: No Way Home tuvimos una nueva razón o excusa para celebrar nuestra admiración al universo de este superhéroe. A todos, les envío un saludo arácnido y de amigable vecino. ¡Larga vida a Spidey!

David Lepe
Seguir leyendo

ARTES

Almodóvar rodará nuevo western

La producción del lago está prevista para el año que viene.

Publicado

-

Foto: Cortesía Fanpage Ethan Hawke

El actor estadounidense Ethan Hawke y el chileno Pedro Pascal serán los protagonistas de Extraña forma de vida, un western de 30 minutos que Pedro Almodóvar tiene previsto rodar en la ciudad española de Almería (sur), confirmó este martes su productora El Deseo en un comunicado.

En el reparto figuran también los españoles Pedro Casablanc y Sara Sálamo, junto a las “jóvenes promesas” Jason Fernández, el portugués José Condessa, el modelo George Steane y Manu Ríos.

El diseño de vestuario correrá a cargo de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, quienes también entran como productores asociados del proyecto.

Almodóvar habló por primera vez de este corto en el Festival de Venecia de hace dos años. Ya entonces adelantó que sería “un western muy particular” y anunció el título, tomado de un fado de Amália Rodrígues.

El director español tiene previsto rodar una parte del corto en el desierto de Tabernas, en Almería, y en el poblado que hace cincuenta años construyó Sergio Leone para rodar su trilogía del dólar con Clint Eastwood.

En una entrevista que publicó el medio estadounidense Indiewire, se detalla que el comienzo del rodaje está previsto para finales de agosto, y que Hawke y Pascal estarán a comienzos de julio en España para los ensayos y pruebas.

Almodóvar estrenó en 2020 su primer trabajo en inglés, el corto The human voice, protagonizado por Tilda Swinton, y su próximo largometraje, la adaptación de varios relatos de Manual de mujeres de la limpieza, de Lucía Berlín, protagonizado por Cate Blanchett, también será en inglés.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

CARL BARKS, EL HOMBRE PATO

Publicado

-

Si bien Walt Disney fue el creador y diseñador de Donald Duck, una de las personas que más influyeron en el desarrollo del personaje y su popularidad fue un talentoso dibujante de cómic llamado Carl Barks (1901-2000). Tan influyente fue su aporte, que le llamaban Duckman (el Hombre Pato).

Barks nació en el seno de una familia de agricultores en Oregón. Su niñez fue muy solitaria y su aislamiento se vio agravado por su creciente sordera, razón por la cual apenas terminó la escuela primaria. El joven se refugió en la lectura y el dibujo. Ejerció una multitud de trabajos hasta que al fin logró que sus dibujos fueran publicados en 1923 en un par de revistas.

En 1935 entró a trabajar en Walt Disney Studios como dibujante, pero luego logró ser trasladado al área de desarrollo de historias, donde escribió gags y elaboró guiones gráficos. Durante sus días en el área de animación creo a la pata Daisy, interés amoroso de Donald. Años después, Barks declaró también ser el responsable de crear a los sobrinos de Donald: Huey, Louie y Dewey (Hugo, Paco y Luis).

Barks es el principal responsable de la popularidad de Donald Duck y su mundo.

En 1942, Barks entró a trabajar a la editorial Western Publishing dibujando cómics de Donald Duck. Durante las siguientes tres décadas, Barks produciría 500 historias para Western, y contó con una mayor libertad creativa que en los estudios Disney. Esto le permitió redefinir al irascible pato dándole una mayor complejidad emocional, haciéndolo más humano y siempre luchando para salir adelante a pesar de los reveses y obstáculos. Esto hizo su trabajo muy popular entre niños y adultos.

Durante esta época, Barks rodeó a Donald y a sus sobrinos con un elenco de coloridos personajes como el inventor Gyro Gearloose; la hechicera Magica De Spell; las sobrinas de Daisy (April, May y June); los Junior Woodchucks, y los rufianes Beagle Boys. Pero de todas sus creaciones, su predilecto era Scrooge McDuck, el pato más adinerado del mundo.

Durante buena parte de su carrera, su trabajo fue anónimo, pues Walt Disney no gustaba compartir el crédito con sus colaboradores. Aun así, los lectores identificaron su trabajo y comenzaron a llamarlo el Good Duck Artist (el Buen Dibujante de Patos), hasta que un par de aficionados acabó con su anonimato a finales de los cincuentas. Barks siguió colaborando con historias para los cómics de Disney, aun después de su retiro oficial, en 1966.

Aun después de dejar las riendas del cómic, Barks siguió siendo muy popular entre los aficionados. Su trabajo en los cómics de patos influyó en el trabajo de muchos creadores como George Lucas y Steven Spielberg. Ambas versiones de la popular serie animada Ducktales se basan principalmente en el trabajo de Barks.

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

ARTES

Rock in Rio Lisboa y su primer fin de semana

Publicado

-

El festival Rock in Rio, uno de los mayores espectáculos musicales en Portugal, volvió pisando fuerte a Lisboa, después de cuatro años, y recibió en su primer fin semana 137 mil personas, según los datos divulgados por la organización.

Durante su estreno, los pasados 18 y 19 de junio, pasaron por el festival artistas internacionales como Muse, Blacked Eyed Peas, Liam Gallagher o la brasileña Ivete Sangalo, los españoles Izal y Miss Cafeína, y los portugueses eurovisivos The Black Mamba. • Lisboa (EFE).

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.