miércoles , 27 noviembre 2024
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Por escritura sabemos historia

Leonel Guerra Saravia
[email protected]

La escritura surgió por primera vez en una variedad de culturas diferentes en la Edad del Bronce, las primeras escrituras conocidas parecen haber sido logográficas o pictográficas. Sobre la base de las actuales pruebas arqueológicas, la escritura apareció al mismo tiempo en Mesopotamia y Egipto, aproximadamente un siglo antes del año 3 mil a. C. La escritura nace de la necesidad de expresar de forma gráfica las ideas, en relación con el sonido de la lengua hablada, y de la búsqueda de un método de dejar constancia de lo realizado.

Así pues, la comunicación fue desarrollándose poco a poco y aparecieron diversas formas de representar las palabras. Se supone que los primeros inventores de la escritura fueron los sumerios, quienes habitaban el Sur de la Mesopotamia. El primer código de escritura apareció allí en el año 3100 antes de Jesús, y poco después la escritura vuelve a ser inventada a casi 1 mil 600 kilómetros de distancia, en Egipto.

La primera forma de escritura fue el cuneiforme, un sistema de escritura desarrollado por primera vez por los antiguos sumerios en Mesopotamia c. 3500-3000 a. C., como apoyo a las diversas actividades económicas en ciudades cada vez más pujantes.

La escritura es una parte importante del proceso de comunicación.

La escritura es una parte importante del proceso de comunicación no solo como medio de comunicación sino también como fuente de poder, como necesidad social y como una forma de obtener conocimiento y de resolver problemas (Lindemann, 1987).

La escritura cuneiforme sumeria y los jeroglíficos egipcios son, generalmente, considerados los primeros sistemas de escritura, ambos emergieron de su propio sistema simbólico ancestral proto-literario del 3400 al 3200 a. C. con textos coherentes antiguos de alrededor del 2600. Se toma como fecha de inicio de la historia la de la aparición de la escritura, cuando el hombre pudo poner por primera vez sus ideas e impresiones por escrito.

Cuando nos volvemos escolares, empezamos a leer y a escribir, pero no nos explican sobre el pasado de la escritura y sus beneficios. Debe ser cuidadoso con el nuevo sistema que hay de escribir electrónicamente, en los escolares; en el estado de California se puso el requisito que estudiantes de primero a sexto grados aprendan a escribir en letra cursiva, estudios de neurociencia descubrieron que escribir en cursiva activa neuronas específicas que facilitan y optimizan el aprendizaje y el desarrollo de lenguaje en general.

Es interesante que desde la niñez se ponga atención a los escolares para la escritura y la lectura y no abandonar este sistema por la tecnología actual.

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Así pues, la comunicación fue desarrollándose poco a poco y aparecieron diversas formas de representar las palabras. Se supone que los primeros inventores de la escritura fueron los sumerios, quienes habitaban el Sur de la Mesopotamia. El primer código de escritura apareció allí en el año 3100 antes de Jesús, y poco después la escritura vuelve a ser inventada a casi 1 mil 600 kilómetros de distancia, en Egipto.

La primera forma de escritura fue el cuneiforme, un sistema de escritura desarrollado por primera vez por los antiguos sumerios en Mesopotamia c. 3500-3000 a. C., como apoyo a las diversas actividades económicas en ciudades cada vez más pujantes.

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La escritura es una parte importante del proceso de comunicación no solo como medio de comunicación sino también como fuente de poder, como necesidad social y como una forma de obtener conocimiento y de resolver problemas (Lindemann, 1987).

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Cuando nos volvemos escolares, empezamos a leer y a escribir, pero no nos explican sobre el pasado de la escritura y sus beneficios. Debe ser cuidadoso con el nuevo sistema que hay de escribir electrónicamente, en los escolares; en el estado de California se puso el requisito que estudiantes de primero a sexto grados aprendan a escribir en letra cursiva, estudios de neurociencia descubrieron que escribir en cursiva activa neuronas específicas que facilitan y optimizan el aprendizaje y el desarrollo de lenguaje en general.

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